Deja entrar al sol: Panel de Wasko ofrece ahorro en electricidad y no necesita batería

El panel solar de Wasko es un tipo de solución para la extracción de agua, si se utiliza junto con una bomba Valco. Esta opción sustentable no necesita de la electricidad suministrada por la red de la ANDE, o de otra fuente de energía, como por ejemplo, grupos electrógenos.

“Es un sistema de bombeo solar directo que no precisa de baterías. Las potencias disponibles de los paneles son de 540 y 400 W. El panel solar de Wasko funciona con conexión directa, mientras que la bomba de agua posee un motor de corriente continua”, dijo Mario Espínola, product manager de materiales eléctricos de Comagro.

Añadió que el panel, mediante la radiación del sol, genera está tensión que sirve para energizar la bomba. En tanto, la conexión se realiza mediante acoples especiales, suministrados en conjunto. Por este motivo Wasko no precisa de inversores de corriente, sostuvo.

“Hay mucha expectativa con la comercialización y el uso de este sistema sostenible con el que se ahorra el costo de la electricidad. La mayoría de nuestros clientes son grandes y pequeños productores de zonas rurales o del Chaco”, explicó.

Según el gerente, la tendencia, a nivel mundial, es la producción de energía sustentable y limpia. Indicó que si bien la erogación es alta la ventaja radica en que se precisa de una sola inversión. Sostuvo además que el cliente no paga una tarifa o la energía eléctrica.

“El panel solar Wasko se adquiere por separado de la bomba Valco, ambas representadas por Comagro. Disponemos de distintas potencias, según necesidad del cliente. Además, tenemos diferentes potencias de paneles, una de 540 y otra de 400W”, resaltó. Espínola manifestó que el mantenimiento de este producto se realiza de forma sencilla. No obstante, si no se lo trabaja de manera adecuada, es posible que quede afectado con el tiempo. 

“En Paraguay aún es incipiente la utilización de estos sistemas. Solamente las personas que no disponen de energía eléctrica, o quienes se encuentran muy distantes del suministro, apuestan a esta solución”, comentó.

Recomendó tomar cuidados a la hora de manipular estos equipos. Por ello, remarcó que si existe alguna duda, los clientes deben contactar a un asistente técnico autorizado. “Comagro dispone de colaboradores capacitados para asesorar a la hora de adquirir una solución con Wasko”, informó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Australia: una pulseada ganada en la balanza comercial y con creciente interés en inversión, agro y tecnología

(Por MV) Paraguay y Australia se cruzarán por primera vez en una Copa del Mundo, pero el partido no solo se juega en la cancha. El encuentro también abre una ventana para observar una relación comercial todavía pequeña en números, pero con señales de crecimiento. Desde la Cámara de Comercio Paraguayo Australiana destacan que cada vez más australianos consultan sobre Paraguay como destino para invertir, hacer negocios e incluso radicarse, con especial interés en sectores como el inmobiliario, la ganadería, la agricultura y la tecnología aplicada al campo.

Integración física y digital, hidrovía y la relación con la UE serán los temas centrales de la cumbre del Mercosur

La próxima cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará en Asunción, contará con una participación histórica que refleja el creciente interés internacional en el bloque y, en particular, en el rol de Paraguay como anfitrión y presidente pro tempore. El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó la presencia de siete jefes de Estado, incluyendo a los cinco mandatarios de los países del Mercosur y a los presidentes de Chile, José Antonio Kast, y de Ecuador, Daniel Noboa.

IA, BIM y factor humano: el desafío que redefine la construcción en Paraguay

(Por TA) La transformación digital dejó de ser una tendencia para convertirse en una necesidad dentro de la industria de la construcción. Durante un panel desarrollado en el marco de la Expo Real Estate, el vicepresidente de Aprocons, Javier Giammarinaro, analizó el impacto de las nuevas tecnologías en el sector y destacó que, aunque herramientas como la inteligencia artificial (IA) y el Building Information Modeling (BIM) revolucionan los procesos, el papel de las personas sigue siendo determinante.