Dos niñas se convirtieron en ministras por un día

En celebración al Día Internacional de la Niña, ayer miércoles 11 de octubre, dos niñas, Diana y Patricia, asumieron como ministras por un día de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

De este modo, la STP se adhirió a la celebración de este día en el marco del movimiento mundial “Por Ser Niña”, impulsado por Plan Internacional en colaboración de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia y con apoyo de la STP.

En la ocasión, el ministro secretario ejecutivo de la STP, José Molinas Vega, realizó la entrega de mando a cargo de las dos niñas, quienes fueron nombradas como ministra por un día. Asimismo procedieron a la firma de una declaración conjunta, con el objetivo de poner énfasis a la necesidad de unirse y hacer frente a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y en el marco de los 20 Compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo en el 2013 para las niñas de nuestro país y del mundo.

La ministra niña Patricia, indicó que buscan transformar las relaciones para que las niñas de todo el mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. Por su parte la ministra niña Diana, acotó “queremos que nuestras voces lleguen hasta esas niñas que sufren violencia, discriminación u otro tipo de abusos”. Las niñas lideresas asumieron el cargo de manera a dar visibilidad a los derechos de las niñas de todo el país.

Asimismo las niñas se interiorizaron más sobre la institución y su misión, también realizaron el recorrido por los departamentos y dependencias, así como los programas y el compromiso de la misma con el desarrollo del país.

Cabe resaltar que en simultáneo otras 32 instituciones públicas, además de empresas y organizaciones tuvieron a una niña como máxima autoridad por un día.

El movimiento mundial Por Ser Niña tiene como objetivo que las niñas y adolescentes pueden crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades, además busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

Este acto simbólico de “Niñas al poder” se lleva a cabo en simultáneo en más de 60 países donde la organización está presente.

Fuente STP

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Tienda Gonzalito desembarca en Asunción con su primera sucursal y consolida su crecimiento en el mercado de electrodomésticos

(Por TA) Tienda Gonzalito inauguró oficialmente su primera sucursal en Asunción y marcó un nuevo paso en su proceso de expansión. La empresa abrió las puertas de su local sobre la avenida Artigas 1502, donde concentrará además las funciones de casa matriz, con el objetivo de acercar sus productos y servicios a los clientes de la capital y del área metropolitana.