Dos niñas se convirtieron en ministras por un día

En celebración al Día Internacional de la Niña, ayer miércoles 11 de octubre, dos niñas, Diana y Patricia, asumieron como ministras por un día de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

De este modo, la STP se adhirió a la celebración de este día en el marco del movimiento mundial “Por Ser Niña”, impulsado por Plan Internacional en colaboración de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia y con apoyo de la STP.

En la ocasión, el ministro secretario ejecutivo de la STP, José Molinas Vega, realizó la entrega de mando a cargo de las dos niñas, quienes fueron nombradas como ministra por un día. Asimismo procedieron a la firma de una declaración conjunta, con el objetivo de poner énfasis a la necesidad de unirse y hacer frente a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y en el marco de los 20 Compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo en el 2013 para las niñas de nuestro país y del mundo.

La ministra niña Patricia, indicó que buscan transformar las relaciones para que las niñas de todo el mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. Por su parte la ministra niña Diana, acotó “queremos que nuestras voces lleguen hasta esas niñas que sufren violencia, discriminación u otro tipo de abusos”. Las niñas lideresas asumieron el cargo de manera a dar visibilidad a los derechos de las niñas de todo el país.

Asimismo las niñas se interiorizaron más sobre la institución y su misión, también realizaron el recorrido por los departamentos y dependencias, así como los programas y el compromiso de la misma con el desarrollo del país.

Cabe resaltar que en simultáneo otras 32 instituciones públicas, además de empresas y organizaciones tuvieron a una niña como máxima autoridad por un día.

El movimiento mundial Por Ser Niña tiene como objetivo que las niñas y adolescentes pueden crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades, además busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

Este acto simbólico de “Niñas al poder” se lleva a cabo en simultáneo en más de 60 países donde la organización está presente.

Fuente STP

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.