Dos niñas se convirtieron en ministras por un día

En celebración al Día Internacional de la Niña, ayer miércoles 11 de octubre, dos niñas, Diana y Patricia, asumieron como ministras por un día de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

De este modo, la STP se adhirió a la celebración de este día en el marco del movimiento mundial “Por Ser Niña”, impulsado por Plan Internacional en colaboración de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia y con apoyo de la STP.

En la ocasión, el ministro secretario ejecutivo de la STP, José Molinas Vega, realizó la entrega de mando a cargo de las dos niñas, quienes fueron nombradas como ministra por un día. Asimismo procedieron a la firma de una declaración conjunta, con el objetivo de poner énfasis a la necesidad de unirse y hacer frente a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y en el marco de los 20 Compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo en el 2013 para las niñas de nuestro país y del mundo.

La ministra niña Patricia, indicó que buscan transformar las relaciones para que las niñas de todo el mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. Por su parte la ministra niña Diana, acotó “queremos que nuestras voces lleguen hasta esas niñas que sufren violencia, discriminación u otro tipo de abusos”. Las niñas lideresas asumieron el cargo de manera a dar visibilidad a los derechos de las niñas de todo el país.

Asimismo las niñas se interiorizaron más sobre la institución y su misión, también realizaron el recorrido por los departamentos y dependencias, así como los programas y el compromiso de la misma con el desarrollo del país.

Cabe resaltar que en simultáneo otras 32 instituciones públicas, además de empresas y organizaciones tuvieron a una niña como máxima autoridad por un día.

El movimiento mundial Por Ser Niña tiene como objetivo que las niñas y adolescentes pueden crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades, además busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

Este acto simbólico de “Niñas al poder” se lleva a cabo en simultáneo en más de 60 países donde la organización está presente.

Fuente STP

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.