Ecosia vs Google: el buscador sustentable desafía al gigante estadounidense

¿Sabías que si dejás de “googlear” podés ayudar a plantar más árboles? Ecosia es un motor de búsqueda alternativo que invita a conseguir información a través de su página en beneficio del planeta: con cada búsqueda se planta un nuevo árbol. Hasta ahora se llevan plantados casi 7.000.000.

Es prácticamente igual que Google, hasta el diseño y la manera de exponer los resultados es similar. La diferencia está en que por cada vez que una persona hace clic en la lupa, Ecosia planta un árbol.

Se trata de una organización sustentable que destina parte de sus ingresos al cuidado del medio ambiente. Los anuncios de búsqueda son los que generan ganancias para Ecosia, que luego se destinan a la plantación de árboles.

Según datos aportados por la organización, cada árbol cuesta 0,28 euros y, hasta el momento en que fue escrita esta nota, ya se llevaban plantados unos 6.968.752, gracias a las búsquedas generadas por más de 5.500.000 de usuarios activos.

¿Qué te parece? ¿Dejarías de googlear en favor del medioambiente?

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Fernando Paciello: “Las empresas buscan eficiencia, seguridad y herramientas que les permitan simplificar su operación”

Con una amplia trayectoria dentro de Banco Basa, Fernando Paciello asumió la gerencia general con el desafío de liderar una nueva etapa para la entidad. Su gestión apunta a fortalecer el vínculo con las empresas paraguayas, impulsar la innovación y desarrollar soluciones financieras que acompañen las necesidades de un mercado cada vez más dinámico. En esta entrevista, habla sobre liderazgo, estrategia comercial, tecnología, inteligencia artificial y los aprendizajes que marcaron su carrera.