Ecosia vs Google: el buscador sustentable desafía al gigante estadounidense

¿Sabías que si dejás de “googlear” podés ayudar a plantar más árboles? Ecosia es un motor de búsqueda alternativo que invita a conseguir información a través de su página en beneficio del planeta: con cada búsqueda se planta un nuevo árbol. Hasta ahora se llevan plantados casi 7.000.000.

Es prácticamente igual que Google, hasta el diseño y la manera de exponer los resultados es similar. La diferencia está en que por cada vez que una persona hace clic en la lupa, Ecosia planta un árbol.

Se trata de una organización sustentable que destina parte de sus ingresos al cuidado del medio ambiente. Los anuncios de búsqueda son los que generan ganancias para Ecosia, que luego se destinan a la plantación de árboles.

Según datos aportados por la organización, cada árbol cuesta 0,28 euros y, hasta el momento en que fue escrita esta nota, ya se llevaban plantados unos 6.968.752, gracias a las búsquedas generadas por más de 5.500.000 de usuarios activos.

¿Qué te parece? ¿Dejarías de googlear en favor del medioambiente?

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.