El abrazo de Huggies culmina tras su paso por guarderías de todo el país

La marca de pañales de Kimberly-Clark cerró su programa Huggies Abraza Paraguay luego de haber visitado 20 guarderías de todo el país.

Image description
Image description

Luego de haber recorrido una veintena de guarderías de todo el país, en ciudades como Asunción, Concepción, Cordillera, Villarrica, Caaguazú, Encarnación, Ciudad del Este, Luque y San Lorenzo; y beneficiado a más de 1.460 niños y familias, culminó la iniciativa Huggies Abraza Paraguay que promueve la estimulación temprana con talleres de arte para niños y trabajo con padres y docentes. Durante la iniciativa se realizaron un total de 20 talleres. El cierre se realizó en una de las sedes de Fundación Dequení, con más de 60 niños y 20 padres y madres que participaron de una gran activación de arte.

“Desde Huggies creemos haber cumplido en aportar nuestro granito de arena en el desarrollo integral de la primera infancia. Abraza Paraguay nos permitió realizar actividades de estimulación oportuna a lo largo y ancho del país en las instituciones educativas, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para los niños y sus familias”, señaló Jimena Areoso Linardi, Jefe de Marketing de Huggies.

En la ocasión se expusieron los lienzos pintados por los chicos de las diferentes escuelas visitadas, que a su vez formaron parte de la acción denominada “Un gran lienzo para Paraguay”, un “abrazo” simbólico de Huggies a cada institución y al país.

Además, Huggies entregó en forma de donación una salita de plástica para la Fundación Dequení, y dos salitas más fueron sorteadas entre las escuelas que participaron de Abraza Paraguay.

Fomentar la creatividad

En los talleres se trabajaron conceptos básicos para estimular el desarrollo cognitivo, emocional y motriz de los niños de hasta tres años de edad. Las actividades involucraron a los padres con charlas sobre la evolución del niño en cada etapa, como un adelanto del desarrollo esperable a medida que los pequeños van creciendo. También se destacaron la promoción de la imaginación, el lenguaje y el juego, apuntando a sensibilizar sobre la importancia del vínculo con los padres como aspecto fundamental en el desarrollo de la personalidad.

Asimismo, se incorporaron conocimientos sobre las etapas del dibujo y cómo se refleja el desarrollo de la figura humana en las diferentes edades, la importancia de los colores y el tipo de trazo, entre otros. Del desarrollo de los mismos estuvieron a cargo dos profesionales, quienes trabajaron con los niños aspectos relacionados a la motricidad y problemas de aprendizaje.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus más de 140 años de historia e innovación, visitá: www.kimberly-clark.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.