El Camino del Eco - Empresario: un encuentro para conocer cómo las empresas trabajan la sustentabilidad

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) organiza hoy la primera edición de un panel con speakers de diversos ámbitos, con el objetivo principal de inspirar y conocer más acerca de empresas que trabajan en la sustentabilidad y el consumo responsable, para luego compartir un networking.

Image description

La modalidad de after office buscar dar a conocer el concepto de eco-empresario a través de panelistas como Anahí Brítez de Cervepar, Ronald Gonzales de Grupo Mamut Paraguay y Viviana Palacios de Industrias Quantum Motors.

Brítez es directora de asuntos corporativos y legales de Cervepar, con más de 15 años de experiencia en comunicación corporativa, sostenibilidad y responsabilidad social, en empresas nacionales e internacionales de diferentes rubros donde destacan el financiero, retail, industrial, grupos empresariales, etc.

Gonzales es cofundador y country manager de Grupo Mamut Paraguay, que fabrica y comercializa materiales de construcción sostenibles, impulsa ciudades sostenibles, cuenta con plantas de producción en Bolivia y Paraguay. Tendrá a su cargo la charla sobre Economía circular en ciudades sostenibles.

Palacios de Industrias Quantum Motors, empresa pionera en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos en Latinoamérica, expondrá sobre la Electromovilidad.

El encuentro se realizará hoy, martes 25 de julio, a las 19:30 horas en Roque González de Santacruz 567, en la ciudad de Asunción. El acceso es libre para socios al día y con costo al público en general.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.