El Día B 2021 llega para crear nuevos agentes de cambio para la ciudad

Bajo el eslogan Una ciudad en regeneración, el Día B 2021 llega con una edición presencial que contará con charlas y talleres a cargo de expositores nacionales e internacionales, al igual que con paneles de conversación y espacios de networking; todo ello con enfoque en el desarrollo sostenible de los negocios. La cita es el jueves 18 de noviembre de 08:30 a 17:30 en el Centro de Eventos de Paseo La Galería. Las entradas están a la venta en diab.com.py.

Luego de una pausa debido a la pandemia, el Día B vuelve con la ciudad y su sostenibilidad como protagonistas, con énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. “Creemos que el abordaje desde la mirada de los ODS es fundamental para guiar el trabajo de las empresas hacia una gestión más sostenible y nuestras acciones como ciudadanos hacia un consumo más responsable, teniendo una hoja de ruta común: la Agenda 2030”, comentó Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay.

Las temáticas a tratar en el evento son: negocios con triple impacto en la ciudad, el Movimiento B y las Empresas B, el consumo responsable, la economía circular y las ciudades sostenibles. Los conferencistas serán empresarios que lideran prácticas y acciones con un enfoque en el desarrollo sostenible desde sus negocios. El evento está dirigido a empresarios, emprendedores, representantes de multinacionales, organizaciones de la sociedad civil y el sector público, líderes de diferentes sectores, académicos, periodistas y personas referentes en sus respectivos rubros.

“El Día B es una plataforma que permite dar a conocer y celebrar a las empresas que aportan a la regeneración de la ciudad. Las Empresas B en Paraguay están liderando esta transformación en Asunción y otras ciudades, y queremos transmitir esas buenas prácticas con más personas, para que puedan ser replicadas y entre todos los sectores, (público, privado y sociedad civil) contribuir al desarrollo sostenible de la capital”, concluyó Burt.

La preventa de entradas con precios promocionales se realiza a través de la web diab.com.py. También se puede acceder a precios preferenciales por grupos. El Día B “Una ciudad en regeneración” es organizado por Sistema B y ASU+B, esta última iniciativa tiene el apoyo de la Unión Europea (UE). Gracias al apoyo de la UE, ASU+B ofrecerá entradas becadas a emprendedores, académicos y referentes sociales que contribuyen con la Agenda 2030 en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.