El Pacto Global Paraguay entregó equipos de oxígeno prioritarios para el Ministerio de Salud

Con el fin de identificar acciones que contribuyan a paliar la crisis sanitaria, el Pacto Global Paraguay se puso a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) buscando apoyar a la institución en respuesta al agravamiento de la crisis que actualmente atraviesa el país. De esta manera se logró identificar la prioritaria necesidad de abastecimiento de balones de oxígeno a hospitales.

Image description

En respuesta a esto, el Pacto Global Paraguay, organización que aglomera 110 empresas y organizaciones del país, inició una campaña de donación, logrando concretar la primera entrega al Ministerio de Salud de 50 equipos de oxígeno medicinal completos por valor de G. 168.500.000. Los equipos están compuestos por 50 cilindros de 6 m3, regulador medicinal y humidificador para oxígeno. Cada cilindro cuenta con 6.000 litros de oxígeno. Asimismo, el Pacto Global busca continuar trabajando para concretar una segunda entrega.

Esta primera donación es realizada gracias a empresas y personas solidarias y en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 17 Alianzas para alcanzar los objetivos y el ODS 3 Salud y bienestar.

Lista de aportantes: Seguridad SA Compañía de Seguros, Oscar Mersan, Garabato SA, Financiera El Comercio SAECA, Villa Morra SA Agrícola y Hotelera, Mafado SA, Videocable Continental SA, Gustavo Koo, Yvonne Bosch de Caballero, Alimentos Especiales SA y Cafsa SA, Cadiem Casa de Bolsa SA, Eligio Kriskovich, Victor Burt, Kims Towel, Darío Arce, Embotelladora Central SACI, Tecnología & Electrónica e Informática, Daniel Baudelet, Esteban Britos, Visión Banco SAECA, Aseguradora Tajy Prop. Coop. S.A de Seguros, Sanie Romero, Patricia González, Cafepar SA, Conpacoop Ltda, Sancor Seguros del Paraguay SA, Fátima Morales, Perfecta Automotores SA, CIE SA, Superseis, Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, Solar Ahorro y Finanzas SAECA y socios de la ADEC.

Donaciones Anteriores
A través de campañas de donaciones realizadas a inicios de la pandemia en 2020, el Pacto Global Paraguay concretó otras entregas prioritarias para el MSP. Con una recaudación de US$ 225.338, donó 10.000 kits de detección del coronavirus PCR-RT y 4.039 mamelucos de bioprotección para el personal de blanco. Adicionalmente, entregó al MSP 5.040 batas quirúrgicas y 5.000 hisopos. Estas donaciones fueron posibles gracias a aportes de empresas, organizaciones y personas solidarias.

Fuente: Red del Pacto Global Paraguay

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: