El proyecto del MAG que ha sido calificado como exitoso por el Banco Mundial

Durante una reunión mantenida entre el gerente para el Banco Mundial del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) Maurizio Guadagni, con el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Medina, el representante de la banca internacional dijo que los resultados del 2016 y 2017 han sido significativos por el alto desembolso y cumplimiento de proyectos productivos que benefician a varias comunidades indígenas del sector rural.

Según informa la Agencia de Información Paraguaya, el directivo mencionó que el Proders es el más grande de los proyectos del BM en América Latina y que mediante el mismo se proveyó a comunidades indígenas de viviendas, financiamiento para la provisión de electricidad y agua potable, producción de ganado, y se logró el acceso a importantes mercados con la producción de las comunidades.

El informe del MAG detalla que uno de los mayores logros del proyecto son los relativos a los indígenas de la comunidad Kuetuvy, en Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú. Los cuales vende yerba mate a una empresa en los Estados Unidos.

Por último, destacó que los beneficiarios del proyecto vendieron sus productos por valor equivalente a USD 24 millones. Por su parte el ingeniero Carlos Romero, coordinador Ejecutivo del Proders por el MAG, comentó que el proyecto va hasta diciembre del 2018 y en lo que resta del año aún existen 50 organizaciones rurales que serán beneficiadas con proyectos de desarrollo sustentable.

Fuente IP

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.