El proyecto del MAG que ha sido calificado como exitoso por el Banco Mundial

Durante una reunión mantenida entre el gerente para el Banco Mundial del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) Maurizio Guadagni, con el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Medina, el representante de la banca internacional dijo que los resultados del 2016 y 2017 han sido significativos por el alto desembolso y cumplimiento de proyectos productivos que benefician a varias comunidades indígenas del sector rural.

Según informa la Agencia de Información Paraguaya, el directivo mencionó que el Proders es el más grande de los proyectos del BM en América Latina y que mediante el mismo se proveyó a comunidades indígenas de viviendas, financiamiento para la provisión de electricidad y agua potable, producción de ganado, y se logró el acceso a importantes mercados con la producción de las comunidades.

El informe del MAG detalla que uno de los mayores logros del proyecto son los relativos a los indígenas de la comunidad Kuetuvy, en Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú. Los cuales vende yerba mate a una empresa en los Estados Unidos.

Por último, destacó que los beneficiarios del proyecto vendieron sus productos por valor equivalente a USD 24 millones. Por su parte el ingeniero Carlos Romero, coordinador Ejecutivo del Proders por el MAG, comentó que el proyecto va hasta diciembre del 2018 y en lo que resta del año aún existen 50 organizaciones rurales que serán beneficiadas con proyectos de desarrollo sustentable.

Fuente IP

Tu opinión enriquece este artículo:

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.