El sol sale para todos: paneles de Kuarahy Energía Solar permiten ahorrar hasta 80% en energía de ANDE

Desde 2017 Kuarahy Energía Solar ofrece opciones válidas para el uso de energía eléctrica mediante la utilización de paneles solares, los cuales tienen la capacidad de permitir ahorrar hasta un 80% en servicio de ANDE. Según su propietario, Lucas Zelaya, los instrumentos generan aún con nubes y tienen una vida útil de hasta 25 años

Image description

“Ofrecemos servicios de instalación de paneles solares ya sea para lugares aislados o sitios con red eléctrica con el fin de bajar su consumo. Hoy en día es de suma importancia el uso de la energía solar, ya que nuestra red eléctrica está pasando por su peor momento, y también es un buen aliado al momento de descontar en la factura de ANDE”, explicó Zelaya.

Kuarahy Energía Solar cuenta con una oficina en el Chaco, en la zona de Loma Plata, y según Zelaya, se trata de un negocio rentable atendiendo. “Hoy en día la empresa está muy bien posicionada, ya que abarcamos casi todo el país, con más de 1 MW instalados”, explicó.

Inversión a realizar

En cuanto a la inversión necesaria para contar con el servicio de generador de energía solar, la misma depende de la necesidad del cliente. Por ejemplo, para viviendas hay equipos a partir de US$ 3.000, mientras que para empresas agro ganaderas la inversión es más alta, ya que el consumo que registran también es alto.

Los equipos industriales on grid que ofrece la empresa van adheridos a la red eléctrica, generando así un ahorro importante, atendiendo a que toda la producción solar generada va con prioridad a la industria, mientras que la energía proveniente de la ANDE queda solo de reserva o bien para compensar algún faltante.

“Las característica más importante de los paneles solares es que generan energía aún con nubes, y tienen una vida útil de hasta 25 años. Nuestro proyecto más grande es un sistema on grid, instalado en el Chaco con más de 400 paneles solares, y que también es el más grande del país”, agregó Zelaya.

Kuarahy tiene como misión “hacer 100% autosustentable todos los proyectos a los que nos convocan, y hacer una inversión importante para poder tener a mano equipos todavía a mejor precio y calidad”, finalizó.

Para adquirir los servicios de Kuarahy Energía Solar, llamar a los números telefónicos (0984) 619-233 y (0982) 7690-064.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.