El supermercado gourmet que busca empoderar y capacitar a sus líderes

En el marco de su programa de RSE y con el objetivo de mantener su nivel de excelencia y beneficiar a sus colaboradores, Casa Rica otorgó becas para profesionalización en gastronomía a sus trabajadores más destacados.

Image description

“Decidimos proporcionar esta capacitación a los colaboradores con la intención de profesionalizar al equipo de cocina de Casa Rica, así también, para fortalecer la retención del talento humano con el que contamos actualmente. El objetivo a largo plazo es poseer un plantel altamente preparado que brinde el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes”, expresó Rodrigo Jara, gerente de Recursos Humanos del supermercado gourmet.

Según el gerente, los requisitos para que el personal pueda acceder a las becas consisten en tener una antigüedad mínima de 8 meses, demostrar potencial de crecimiento profesional y ser un ejemplo como trabajador en la empresa. La carrera de gastronomía profesional en cocina tiene una duración de dos años y los trabajadores pueden escoger entre panadería, pastelería o confitería, especialidades con énfasis tanto nacional como internacional.

El programa de formación es implementando desde el 2015 y en la actualidad son nueve los colaboradores beneficiados, tres de ellos en la escuela O´hara, la primera escuela de panadería, confitería y cocina de Paraguay, y otros seis en la escuela Centro Garofalo, el instituto más antiguo de Latinoamérica. El curso es completamente gratuito para los beneficiados.

Este proyecto de profesionalización para colaboradores representa para la empresa una inversión anual de G. 33 millones, en promedio.

Jara también comentó que durante el año realizan varias acciones a favor de los colaboradores, como capacitaciones específicas y constantes en manipulación de alimentos, cuidados y salubridad, seguridad y salud ocupacional, calidad en la atención al cliente, fortalecimiento del liderazgo y mejora continua, entre otros.

“La principal acción que tenemos a favor de los colaboradores es la apertura a la escucha y ayuda en cuanto a inquietudes, emergencias, propuestas de mejora, entre otras cuestiones. Buscamos empoderar a los líderes y que sean ellos los que encaminen el buen servicio”, finalizó Jara.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: