Elegí Verde: este año la meta es alcanzar 170.000 árboles plantados

Desde el mes de mayo está vigente la campaña “Elegí Verde” de la multinacional Unilever, a través de la cual planean reforestar Colonia Independencia, departamento de Guairá, con 170.000 árboles, como objetivo. La ciudadanía tiene tiempo de colaborar con la iniciativa hasta el 30 de junio.
 

Image description

“Esta es la tercera edición de Elegí Verde, campaña que llevamos a cabo en alianza con la cadena de Supermercados Real y la organización A Todo Pulmón, la cual consiste en plantar un árbol por cada compra de tres productos de Unilever que realicen los clientes en alguno de los locales de Real. En las ediciones pasadas llegamos a los 155.000 arbolitos y la idea es alcanzar 170.000 este año”, explicó Ivana Franco jefa de marketing de Unilever, y agregó que la acción finaliza el 30 de junio para posteriormente proceder con la plantación en la localidad de Colonia Independencia del departamento de Guairá.

Según Franco, la iniciativa surgió como parte del Plan de Vida Sustentable lanzado por la empresa en el 2010, el cual no se trata simplemente de responsabilidad social empresarial sino que es el eje principal de la compañía, puesto que las marcas de la corporación que tienen como base la sustentabilidad en su producción son las que demuestran mayor crecimiento con el tiempo. Mencionó, además, que casi todas las firmas cuentan con un propósito, que se alinean al plan y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD), al formar parte del Pacto Global.

Sobre la recepción de la campaña por parte del público, Franco expresó: “Más allá de la campaña, lo que percibimos es el cambio en la forma de pensar del consumidor, anteriormente, por lo menos acá en Paraguay, no demostraban tanto interés respecto a la sustentabilidad, ahora sí y no solamente en el momento de comprar, sino que también nos piden explicaciones, que demostremos que estamos haciendo las cosas bien, y a nosotros nos encanta porque eso demuestra que hay una preocupación genuina por el cuidado del medio ambiente y que las empresas rindan cuentas de sus actos”.

Recientemente Unilever fue reconocida por el proyecto en la primera edición del Reconocimiento Verde 2019, así también, estuvo postulada en otra categoría por ser la primera compañía de Latinoamérica en contar con un centro de distribución sustentable y autosostenible.

“Aún nos queda cuatro días para la finalizar la campaña y esperamos alcanzar la meta que nos propusimos para este año. Esta iniciativa abrió las puertas a muchas otras actividades y el año que viene pensamos volver con este y más proyectos, todos relacionados con el medio ambiente. Aguardamos que más personas se sumen y nos acompañen en nuestras acciones”, manifestó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.