Elegí Verde: este año la meta es alcanzar 170.000 árboles plantados

Desde el mes de mayo está vigente la campaña “Elegí Verde” de la multinacional Unilever, a través de la cual planean reforestar Colonia Independencia, departamento de Guairá, con 170.000 árboles, como objetivo. La ciudadanía tiene tiempo de colaborar con la iniciativa hasta el 30 de junio.
 

Image description

“Esta es la tercera edición de Elegí Verde, campaña que llevamos a cabo en alianza con la cadena de Supermercados Real y la organización A Todo Pulmón, la cual consiste en plantar un árbol por cada compra de tres productos de Unilever que realicen los clientes en alguno de los locales de Real. En las ediciones pasadas llegamos a los 155.000 arbolitos y la idea es alcanzar 170.000 este año”, explicó Ivana Franco jefa de marketing de Unilever, y agregó que la acción finaliza el 30 de junio para posteriormente proceder con la plantación en la localidad de Colonia Independencia del departamento de Guairá.

Según Franco, la iniciativa surgió como parte del Plan de Vida Sustentable lanzado por la empresa en el 2010, el cual no se trata simplemente de responsabilidad social empresarial sino que es el eje principal de la compañía, puesto que las marcas de la corporación que tienen como base la sustentabilidad en su producción son las que demuestran mayor crecimiento con el tiempo. Mencionó, además, que casi todas las firmas cuentan con un propósito, que se alinean al plan y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD), al formar parte del Pacto Global.

Sobre la recepción de la campaña por parte del público, Franco expresó: “Más allá de la campaña, lo que percibimos es el cambio en la forma de pensar del consumidor, anteriormente, por lo menos acá en Paraguay, no demostraban tanto interés respecto a la sustentabilidad, ahora sí y no solamente en el momento de comprar, sino que también nos piden explicaciones, que demostremos que estamos haciendo las cosas bien, y a nosotros nos encanta porque eso demuestra que hay una preocupación genuina por el cuidado del medio ambiente y que las empresas rindan cuentas de sus actos”.

Recientemente Unilever fue reconocida por el proyecto en la primera edición del Reconocimiento Verde 2019, así también, estuvo postulada en otra categoría por ser la primera compañía de Latinoamérica en contar con un centro de distribución sustentable y autosostenible.

“Aún nos queda cuatro días para la finalizar la campaña y esperamos alcanzar la meta que nos propusimos para este año. Esta iniciativa abrió las puertas a muchas otras actividades y el año que viene pensamos volver con este y más proyectos, todos relacionados con el medio ambiente. Aguardamos que más personas se sumen y nos acompañen en nuestras acciones”, manifestó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: