Empresa del rubro de limpieza motiva a sus colaboradores para que culminen sus estudios

La empresa de servicios de limpieza El Mejor motiva a sus colaboradores a que terminen sus estudios secundarios mediante la apertura de un centro educativo dentro de las instalaciones de trabajo, la campaña se llama Educarse con El Mejor. Actualmente cuentan con 20 alumnos y este año se graduarán 32 estudiantes.

“Contamos con algunos funcionarios que se dedican a la limpieza y no lograron terminar sus estudios secundarios, por lo que sentimos la necesidad de ayudarlos”, manifestó Mara Soljancic, jefa de responsabilidad social corporativa de El Mejor.

El Mejor, miembro de la organización Pacto Global, decidió impulsar este proyecto en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el número cuatro denominado “Educación de calidad”. La empresa en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) abrió una escuela dentro de sus instalaciones para que todos los trabajadores interesados puedan participar de las clases luego de su horario laboral.  

La iniciativa comenzó en 2015 y ofrece programas del MEC de educación secundaria para adultos: desde el séptimo grado hasta el tercer año de la media. Las clases se realizan de 17:00 a 21:00. Hasta el momento tienen 20 alumnos y este año se graduarán 32 estudiantes.

Soljancic comentó que la propuesta fue recibida con mucha emoción por parte del personal, y si bien no todos logran culminar, los trabajadores siguen inscribiéndose. Los cursos tienen una duración de ocho meses y finalizan en dos o tres años de acuerdo al nivel en el que la persona haya abandonado sus estudios.

A partir del 2019, la empresa también planea recibir a los familiares de sus colaboradores mayores de edad que tengan la intención de seguir con sus estudios. Las clases son completamente gratuitas y ofrecen los materiales escolares necesarios para el aprendizaje.

El Mejor es una compañía que ofrece servicios de limpieza a diversas entidades del país desde principios de los 90. Hoy cuenta con más de 1.000 profesionales y más de 300 clientes. Además, trabaja con diversas organizaciones como Pacto Global, Fundación Saraki, ADEC y el MEC.

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.