Empresa del rubro de limpieza motiva a sus colaboradores para que culminen sus estudios

La empresa de servicios de limpieza El Mejor motiva a sus colaboradores a que terminen sus estudios secundarios mediante la apertura de un centro educativo dentro de las instalaciones de trabajo, la campaña se llama Educarse con El Mejor. Actualmente cuentan con 20 alumnos y este año se graduarán 32 estudiantes.

“Contamos con algunos funcionarios que se dedican a la limpieza y no lograron terminar sus estudios secundarios, por lo que sentimos la necesidad de ayudarlos”, manifestó Mara Soljancic, jefa de responsabilidad social corporativa de El Mejor.

El Mejor, miembro de la organización Pacto Global, decidió impulsar este proyecto en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el número cuatro denominado “Educación de calidad”. La empresa en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) abrió una escuela dentro de sus instalaciones para que todos los trabajadores interesados puedan participar de las clases luego de su horario laboral.  

La iniciativa comenzó en 2015 y ofrece programas del MEC de educación secundaria para adultos: desde el séptimo grado hasta el tercer año de la media. Las clases se realizan de 17:00 a 21:00. Hasta el momento tienen 20 alumnos y este año se graduarán 32 estudiantes.

Soljancic comentó que la propuesta fue recibida con mucha emoción por parte del personal, y si bien no todos logran culminar, los trabajadores siguen inscribiéndose. Los cursos tienen una duración de ocho meses y finalizan en dos o tres años de acuerdo al nivel en el que la persona haya abandonado sus estudios.

A partir del 2019, la empresa también planea recibir a los familiares de sus colaboradores mayores de edad que tengan la intención de seguir con sus estudios. Las clases son completamente gratuitas y ofrecen los materiales escolares necesarios para el aprendizaje.

El Mejor es una compañía que ofrece servicios de limpieza a diversas entidades del país desde principios de los 90. Hoy cuenta con más de 1.000 profesionales y más de 300 clientes. Además, trabaja con diversas organizaciones como Pacto Global, Fundación Saraki, ADEC y el MEC.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.