En el Chaco Central, el refugio Lluvia de Oro alberga a más de 70 animales de distintas especies

Lluvia de Oro Ecoturismo es la denominación de una granja que se encuentra en Chaco Central, y que tiene la misión de dar un hogar a animales de distintas especies que llegan al lugar. Situada en la Aldea Orloff de la Cooperativa Fernheim, Chaco, la granja cuenta además con un tambo, ofrece un amplio jardín repleto de animales que son rescatados en la zona. 

 

“Tenemos carpinchos, mborevíes, venados, tortugas, varios tipos de loros, búhos, pumas, chanchos silvestres, tirikas, además de perros y gatos. Contamos con unos 70 animales en el refugio”, mencionó el propietario del lugar, Rodney Derksen.

Más que rescatados, los animales llegan al refugio generalmente porque la gente los trae, ya sea porque son encontrados en los alrededores o habitan en la viviendas pero sus propietarios ya no los pueden cuidar o no los quieren más consigo. “No contamos con un equipo de rescate, normalmente llegan lastimados, perdidos o son mascotas que ya no son queridas por los dueños”, explicó. 

Estos animales, en su gran mayoría son alimentados con producción propia de la granja, que cuenta además con un tambo para la producción de leche. “Los recibimos, les damos lugar, comida y todos los cuidados que requieren”, prosiguió. Allí, los dueños ofrecen la posibilidad de recibir visitantes.

“Tenemos un ecoturismo dentro del refugio, que posee un amplio jardín donde la gente incluso puede venir a recorrer, disfrutar y pasear. Cobramos G. 25.000 por adulto y G. 15.000 por niño. Los fines de semana viene mucha gente a pasar el día”, confirmó.

Refugio y posada

Ya que el sitio cuenta con una serie de opciones, ofrece además unos bungalows en los que los visitantes pueden quedarse a pasar la noche, y así, poder continuar con su recorrido al día siguiente.

Los animales son muy queridos por los visitantes, es por eso que muchos deciden quedarse y alojarse en los bungalows. Las tortugas, las vacas y los animales salvajes son muy admirados especialmente por los más chicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.