En el Chaco Central, el refugio Lluvia de Oro alberga a más de 70 animales de distintas especies

Lluvia de Oro Ecoturismo es la denominación de una granja que se encuentra en Chaco Central, y que tiene la misión de dar un hogar a animales de distintas especies que llegan al lugar. Situada en la Aldea Orloff de la Cooperativa Fernheim, Chaco, la granja cuenta además con un tambo, ofrece un amplio jardín repleto de animales que son rescatados en la zona. 

 

“Tenemos carpinchos, mborevíes, venados, tortugas, varios tipos de loros, búhos, pumas, chanchos silvestres, tirikas, además de perros y gatos. Contamos con unos 70 animales en el refugio”, mencionó el propietario del lugar, Rodney Derksen.

Más que rescatados, los animales llegan al refugio generalmente porque la gente los trae, ya sea porque son encontrados en los alrededores o habitan en la viviendas pero sus propietarios ya no los pueden cuidar o no los quieren más consigo. “No contamos con un equipo de rescate, normalmente llegan lastimados, perdidos o son mascotas que ya no son queridas por los dueños”, explicó. 

Estos animales, en su gran mayoría son alimentados con producción propia de la granja, que cuenta además con un tambo para la producción de leche. “Los recibimos, les damos lugar, comida y todos los cuidados que requieren”, prosiguió. Allí, los dueños ofrecen la posibilidad de recibir visitantes.

“Tenemos un ecoturismo dentro del refugio, que posee un amplio jardín donde la gente incluso puede venir a recorrer, disfrutar y pasear. Cobramos G. 25.000 por adulto y G. 15.000 por niño. Los fines de semana viene mucha gente a pasar el día”, confirmó.

Refugio y posada

Ya que el sitio cuenta con una serie de opciones, ofrece además unos bungalows en los que los visitantes pueden quedarse a pasar la noche, y así, poder continuar con su recorrido al día siguiente.

Los animales son muy queridos por los visitantes, es por eso que muchos deciden quedarse y alojarse en los bungalows. Las tortugas, las vacas y los animales salvajes son muy admirados especialmente por los más chicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.