En el Chaco Central, el refugio Lluvia de Oro alberga a más de 70 animales de distintas especies

Lluvia de Oro Ecoturismo es la denominación de una granja que se encuentra en Chaco Central, y que tiene la misión de dar un hogar a animales de distintas especies que llegan al lugar. Situada en la Aldea Orloff de la Cooperativa Fernheim, Chaco, la granja cuenta además con un tambo, ofrece un amplio jardín repleto de animales que son rescatados en la zona. 

 

“Tenemos carpinchos, mborevíes, venados, tortugas, varios tipos de loros, búhos, pumas, chanchos silvestres, tirikas, además de perros y gatos. Contamos con unos 70 animales en el refugio”, mencionó el propietario del lugar, Rodney Derksen.

Más que rescatados, los animales llegan al refugio generalmente porque la gente los trae, ya sea porque son encontrados en los alrededores o habitan en la viviendas pero sus propietarios ya no los pueden cuidar o no los quieren más consigo. “No contamos con un equipo de rescate, normalmente llegan lastimados, perdidos o son mascotas que ya no son queridas por los dueños”, explicó. 

Estos animales, en su gran mayoría son alimentados con producción propia de la granja, que cuenta además con un tambo para la producción de leche. “Los recibimos, les damos lugar, comida y todos los cuidados que requieren”, prosiguió. Allí, los dueños ofrecen la posibilidad de recibir visitantes.

“Tenemos un ecoturismo dentro del refugio, que posee un amplio jardín donde la gente incluso puede venir a recorrer, disfrutar y pasear. Cobramos G. 25.000 por adulto y G. 15.000 por niño. Los fines de semana viene mucha gente a pasar el día”, confirmó.

Refugio y posada

Ya que el sitio cuenta con una serie de opciones, ofrece además unos bungalows en los que los visitantes pueden quedarse a pasar la noche, y así, poder continuar con su recorrido al día siguiente.

Los animales son muy queridos por los visitantes, es por eso que muchos deciden quedarse y alojarse en los bungalows. Las tortugas, las vacas y los animales salvajes son muy admirados especialmente por los más chicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.