Enerluz llega donde alcanza el sol: con energía renovable cubren zonas con déficit de electricidad

La empresa Enerluz SA se mueve en el mercado de la energía renovable y es una de las pioneras en el sector en Ciudad del Este, según comentaron sus representantes, quienes agregaron que en la actualidad existe una demanda en ascenso, debido a que el público ya conoce la tecnología y demanda los equipos.

Los ingenieros Ever Rodríguez y Francisco Alonso, representantes de Enerluz, explicaron que existen personas que se acercan porque conocen la tecnología, pero están también quienes aún no la conocen y se adentran para realizar pruebas del funcionamiento real, a fin de adquirir posteriormente los productos.

Los representantes manifestaron que la empresa no se enfoca solamente en la venta, ya que la ayuda a los clientes es su diferencial, por ello están comprometidos con ellos y con el medio ambiente.

“En zonas donde normalmente no llega la red eléctrica (rural), algunas personas, familias y comunidades optan por esta fuente de generación de energía renovable. De igual manera, en zonas más centralizadas, poco a poco se está optando por los productos de energía solar, ya que pueden tener un poco de ahorro o, en todo caso, tener como un respaldo en caso de emergencia”, explicó Ever Rodríguez Pico, encargado del sector solar de Enerluz.

Agregó que, específicamente, cuentan con un departamento especializado y exclusivo de energía fotovoltaica, encargado de dar atención a los clientes. Explican y asesoran para una futura adquisición de sistemas fotovoltaicos de acuerdo a la necesidad del cliente.

La empresa dispone de bombas de agua que funcionan con paneles solares, además de calefones solares para calentar agua a través de la radiación, luminarias solares en general como: apliques, alumbrados, reflectores y luces. Tambuén sistemas fotovoltaicos Off Grid, que funcionan para suministrar energía eléctrica en estancias y comunidades rurales.

“En cuanto a la comercialización lo que realizamos son ventas constructivas en donde existe un proceso extenso para que los clientes puedan adquirir los productos sin tener algún inconveniente a futuro”, agregó Francisco Alonso, especialista en energía solar de Enerluz.

Finalmente, con relación a la posibilidad de incursionar en otro tipo de energía renovable como la eólica, por ejemplo, o el hidrógeno verde, Eydrian Junior Zanella, gerente de planificación y recursos de Enerluz, señaló que si las condiciones lo permiten, tienen previsto avanzar en lo que respecta a todo tipo de energías renovables.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.