Es economía circular: Redonda abre la primera tienda de compra, venta y canje

(LA) Asunción da la bienvenida a Redonda, la primera tienda en el país que fusiona la compra, venta y canje de productos nuevos y usados en un espacio seguro. Este modelo innovador reinventa la experiencia del consumidor e introduce un enfoque moderno y formal al comercio de segunda mano, tradicionalmente informal.

Redonda es más que una tienda; es una solución integral para quienes buscan comprar productos usados en excelente estado, garantizados tras un riguroso proceso de prueba. En el lugar se pueden adquirir artículos nuevos con la seguridad y la garantía de marcas reconocidas, y vender productos usados en buena condición, obteniendo un precio justo y canjear artículos usados por otros, sean nuevos o seminuevos.

El catálogo de la tienda incluye productos tecnológicos como smartphones, notebooks y dispositivos de gaming, así como electrodomésticos, herramientas y otros artículos de valor de marcas líderes.

Maurice Christian, director ejecutivo de Redonda dijo que la tienda nació con el objetivo de resolver los principales problemas del comercio de artículos usados, como la falta de garantía, la logística y la seguridad en las transacciones. “Redonda busca conectar a quienes desean vender sus productos con quienes buscan comprarlos, en un ambiente confiable y accesible”, explicó.

Además señaló que el modelo de negocio fomenta la sostenibilidad al dar una segunda vida a productos que aún tienen valor, alineándose con tendencias globales de consumo consciente y economía circular.

El modelo de Redonda rompe paradigmas al brindar a los productos usados el mismo nivel de seriedad que los nuevos, ofreciendo garantía y calidad asegurada en artículos usados, un entorno de compra seguro, con procesos transparentes, y flexibilidad en las transacciones, incluyendo el canje como una opción única en el mercado paraguayo.

La tienda Redonda también se destaca por su diseño, pensado para ofrecer una experiencia de compra cómoda y agradable. Cada detalle fue cuidadosamente planeado para que el cliente se sienta en un ambiente moderno, seguro y confiable.

“Queremos que nuestros clientes disfruten no solo de las ventajas comerciales, sino también de un espacio diseñado para ellos, que refuerce nuestra promesa de calidad y confianza”, enfatizó Christian.

Con Redonda, Paraguay da un paso hacia un modelo de negocio innovador que combina la accesibilidad del comercio tradicional con la formalidad y garantía del retail moderno. Este enfoque beneficia a los consumidores locales y posiciona a Asunción como una ciudad abierta a nuevas tendencias en el consumo responsable.

Las personas interesadas pueden visitar la tienda en la Avda. Eusebio Ayala 1109 c/ Año 1811 o contactar al (0981) 440-450 y redes sociales @redondapy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.