Pacto Global estrena su Primer Congreso con expertos de alto nivel

El Pacto Global realizó su 1er. Congreso, reuniendo a profesionales y expertos en materia de sostenibilidad corporativa, el jueves 6, en el Instituto del Banco Central del Paraguay, desde las 9:00 hasta las 17:30, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible en el sector privado.

El 1er. Congreso del Pacto Global será un evento 100% carbono neutral, en ese sentido y en colaboración con Impactive, realizarán la medición y posterior compensación de las emisiones de carbono que se generen en este evento.

Entre los temas claves a abordar durante el congreso se mencionan; derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

El Pacto Global aprovechará esta oportunidad para presentar a través de expertos de la región, tendencias a nivel internacional sobre sostenibilidad corporativa, así como también mostrar las buenas prácticas de las empresas paraguayas adheridas a la iniciativa, fomentando el intercambio de mejores prácticas y la adopción de políticas y estrategias de negocio sostenibles en el país.

Este espacio contará además, con una zona de experiencias en donde las empresas participantes de la Red mostrarán sus iniciativas y políticas relacionadas con la sostenibilidad corporativa para que el público pueda conocer de primera mano el impacto positivo que esto genera en nuestro país.

Esta primera edición del evento contará con expositores internacionales, entre los cuales están

-Dante Pesce González: director ejecutivo del Centro Vincular PUCV, presidente del grupo de trabajo de empresas y derechos humanos de las Naciones Unidas.

-Juan Claudio de Oliva Maya: CEO de Green Cloud io, CEO de Neutraflight, quien es experto en el desarrollo de sistemas de gestión de gases de efecto invernadero.

-Sergio Paixao: especialista en normas internacionales del trabajo y legislación laboral (OIT)

-Filipe Guimarães: community manager de CUBO Itaú, São Paulo.

-José Antonio Alonso: director asuntos corporativos, legal y compliance de Cervecería AB InBev

Para obtener más información sobre el 1er Congreso del Pacto Global Paraguay, ingresar a: https://www.pactoglobal.org.py/congreso-del-pacto-global-paraguay/  

El 1er. Congreso del Pacto Global Paraguay es presentado por el Banco Itaú, Cervepar e Itaipú Binacional, cuenta con el auspicio de Casa Rica, Perfecta y Nutrihuevos, y es apoyado por Grupo Yaguareté, Coca Cola PARESA, Berkemeyer, Cafepar, PILAR, Hotel Villamorra Residence, El Mejor y la Embajada Británica en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.