Pacto Global estrena su Primer Congreso con expertos de alto nivel

El Pacto Global realizó su 1er. Congreso, reuniendo a profesionales y expertos en materia de sostenibilidad corporativa, el jueves 6, en el Instituto del Banco Central del Paraguay, desde las 9:00 hasta las 17:30, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible en el sector privado.

Image description

El 1er. Congreso del Pacto Global será un evento 100% carbono neutral, en ese sentido y en colaboración con Impactive, realizarán la medición y posterior compensación de las emisiones de carbono que se generen en este evento.

Entre los temas claves a abordar durante el congreso se mencionan; derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

El Pacto Global aprovechará esta oportunidad para presentar a través de expertos de la región, tendencias a nivel internacional sobre sostenibilidad corporativa, así como también mostrar las buenas prácticas de las empresas paraguayas adheridas a la iniciativa, fomentando el intercambio de mejores prácticas y la adopción de políticas y estrategias de negocio sostenibles en el país.

Este espacio contará además, con una zona de experiencias en donde las empresas participantes de la Red mostrarán sus iniciativas y políticas relacionadas con la sostenibilidad corporativa para que el público pueda conocer de primera mano el impacto positivo que esto genera en nuestro país.

Esta primera edición del evento contará con expositores internacionales, entre los cuales están

-Dante Pesce González: director ejecutivo del Centro Vincular PUCV, presidente del grupo de trabajo de empresas y derechos humanos de las Naciones Unidas.

-Juan Claudio de Oliva Maya: CEO de Green Cloud io, CEO de Neutraflight, quien es experto en el desarrollo de sistemas de gestión de gases de efecto invernadero.

-Sergio Paixao: especialista en normas internacionales del trabajo y legislación laboral (OIT)

-Filipe Guimarães: community manager de CUBO Itaú, São Paulo.

-José Antonio Alonso: director asuntos corporativos, legal y compliance de Cervecería AB InBev

Para obtener más información sobre el 1er Congreso del Pacto Global Paraguay, ingresar a: https://www.pactoglobal.org.py/congreso-del-pacto-global-paraguay/  

El 1er. Congreso del Pacto Global Paraguay es presentado por el Banco Itaú, Cervepar e Itaipú Binacional, cuenta con el auspicio de Casa Rica, Perfecta y Nutrihuevos, y es apoyado por Grupo Yaguareté, Coca Cola PARESA, Berkemeyer, Cafepar, PILAR, Hotel Villamorra Residence, El Mejor y la Embajada Británica en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.