Está bueno: abren postulaciones para el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible

El Pacto Global Paraguay, las Naciones Unidas en Paraguay, la Unión Europea y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) invitan a organizaciones de la sociedad civil, empresas, academia e instituciones públicas de todo el país a postular sus proyectos e iniciativas al Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible ODS 2023. Los interesados tienen tiempo de presentar sus propuestas hasta el martes 31 de octubre a las 23:59.

Image description

Este reconocimiento tiene por objetivo celebrar los proyectos e iniciativas que aporten al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por los 193 países miembros de las Naciones Unidas.

“Para el Pacto Global, este reconocimiento constituye una valiosa oportunidad para destacar aquellas acciones que generan un impacto significativo y positivo tanto en el planeta como en la calidad de vida de las personas. Reconocer las contribuciones del sector privado y público a los Objetivos de Desarrollo Sostenible es fundamental para promover avances hacia un mundo más sostenible y equitativo, impulsando la colaboración, la innovación y la responsabilidad en la búsqueda de un futuro mejor”, mencionó Liz Ramírez, presidenta del Pacto Global Paraguay.

Por su parte, Cristina Cano, directora ejecutiva del Pacto Global Paraguay explicó que los segmentos habilitados para participar son:

      Grandes empresas públicas y privadas;

      Pequeñas y medianas empresas (Pymes);

      Organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil;

      Academia; e

      Instituciones públicas.

Además mencionó que las organizaciones pueden postular más de una iniciativa, identificando la categoría a la que corresponde cada una.

Se reconocerán proyectos e iniciativas que cuenten con vigencia en los años 2021 y 2022. Los mismos deberán estar relacionados con categorías que correspondan a las dimensiones del desarrollo sostenible:

      Personas

      Planeta

      Prosperidad 

      Paz

Sin duda, nuestra apuesta constante es por un desarrollo sostenible, un esfuerzo que precisa la colaboración de sectores tanto públicos como privados. Todas las iniciativas se convierten en motores de cambio sostenible; es importante reconocerlas y buscar generar sinergia, porque al final tenemos un objetivo común: contribuir activamente a la construcción de un futuro inclusivo y equitativo. Es esencial que trabajemos juntas y juntos para construir un futuro donde la sostenibilidad sea el pilar fundamental que guíe nuestras acciones y decisiones, asegurando que este progreso beneficie a todas las personas, sin dejar a nadie atrás”, indicó Pilar del Barrio, coordinadora del Programa de Apoyo al Desarrollo Sostenible en Paraguay.

Los postulantes ya pueden aplicar las iniciativas en la web oficial del Pacto Global, a través de un formulario de postulación virtual: https://pactoglobal.org.py/reconocimiento-ods-2023/

En caso de que algún postulante no pueda acceder al formulario virtual, puede comunicarse con el Pacto Global para recibir indicaciones para su postulación.

Las preguntas o consultas serán recibidas al correo reconocimiento.ods@pactoglobal.org.py hasta el martes 31 de octubre del 2023.

La ceremonia de reconocimiento está prevista para el jueves 30 de noviembre de 2023, en la que se entregarán los galardones a las iniciativas destacadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.