Frigorífico Guaraní incorpora la sustentabilidad como guía en su cadena de producción

Juan Carlos Pettengill, director del Frigorífico Guaraní, manifestó que la empresa posee la firme intención de aumentar su cadena de producción sustentable a través de la integración de los proveedores y clientes a este proceso. El objetivo de la marca es posicionarse al nivel de las principales industrias del globo, al cumplir con las exigencias de sustentabilidad del mercado internacional.

Image description

La marca de productos cárnicos que demuestra su carácter de vanguardia al adelantarse y adecuarse a los parámetros globales de calidad, acompaña la tendencia de las industrias líderes en sus segmentos, de integrar la sustentabilidad como guía en los procesos de elaboración de los productos que ofrece.

“Casi todo el proceso es sustentable, nos falta certificar lo concerniente a la parte de la producción de los animales, el resto ya está certificado, como las bolsas de vacío, las cajas, los insumos que conllevan ese proceso. Todo el resto ya forma parte de una cadena de sustentabilidad por medio de la norma BRC” explicó Pettengill, al hacer referencia a la certificación de proveedor grado AA otorgada por la British Retail Consortium.

El director del frigorífico detalló que la implementación de las políticas de sustentabilidad poseen tres pilares fundamentales: la viabilidad económica, la inclusión social y la responsabilidad ambiental. Manifestó además, que certificar la sustentabilidad de la cadena de valor y a la propia empresa, responde al nuevo camino que ha tomado el mundo desarrollado, lo que motivó a la empresa a ponerse a la altura de las exigencias.

“Cada vez las exigencias son más altas, nosotros estamos convencidos de que en Paraguay podemos cumplir, existen las herramientas y ya nos vamos diferenciando de ciertos competidores, tanto en nuestro país como a nivel internacional, como Argentina, Uruguay y Australia” comentó el directivo del Frigorífico Guaraní, que además provee 1000 empleos directos y 5000 de ellos de manera indirecta.

Pettengill acotó que el objetivo del frigorífico es asegurar que todos los procesos de producción estén en orden para la conformación de una cadena de sustentabilidad, donde el eje principal sea la industria, y que desde esa posición exija a los proveedores adecuarse a dichas normas.

“Nosotros, como industria, somos sustentables, cumplimos todas las leyes ambientales, todos nuestros funcionarios están asegurados por el IPS, pagamos todos nuestros impuestos, todas las medidas que te pide la sustentabilidad nosotros cumplimos, pero no basta con tu accionar, tiene que convertirse todo tu ecosistema y eso incluye a tus proveedores y a tu cliente, ellos tienen que ser parte de esta nueva certificación” acotó el director del Frigorífico Guaraní.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.