Fuera plásticos: sumate al programa de Limpiezas

Desde julio, Corona en conjunto con Parley lleva a cabo el “Programa de Limpiezas”, iniciativa desarrollada a nivel mundial que busca eliminar la existencia de plásticos en los océanos y que en Paraguay se centra en limpiar costas de ríos y lagos de la capital, así como del interior del país. 

Image description
Image description

“Aunque Paraguay sea un país mediterráneo no estamos aislados de lo que representa la problemática de la contaminación plástica en los océanos, ya que el 30% de los plásticos en el océano provienen de ríos y lagos. En nuestro país contamos con más de 10.500 km2 de agua expuesta a la contaminación plástica, razón por la que lanzamos el programa de limpiezas que inició el sábado 13 de Julio en el Arroyo Antequera”, explicó Laura Callizo, analista de Corona.

Según Callizo, el objetivo del programa de limpiezas es disminuir la contaminación plástica en las aguas, generar conciencia sobre la cuestión y destacar la importancia de la disminución del uso de los plásticos de un solo uso. Hasta la fecha se realizaron dos limpiezas, la primera el 13 de este mes en la Bahía de Asunción con 130 voluntarios de la ciudadanía, mientras que la segunda fue el pasado 20, con 250 voluntarios en la Costanera de la capital donde se logró juntar 9.400 Kilos de basura en un espacio de más de 800 m2. Posterior a la recolección, los plásticos son derivados a recicladoras con el fin de evitar que vuelvan al medio ambiente.

Actualmente, Corona y Parley ya han trabajado con más de 25.000 voluntarios de 23 países para el desarrollo de más de 500 limpiezas en más de 3 millones m2 de playas. Algunos de los países participantes son Brasil, Chile, Uruguay, Canadá, España e Italia.

Sumate al cuidado ambiental

La próxima actividad está programada para el sábado 3 de agosto en la Costanera Norte de Asunción, de 9:00 a 12:00 y las personas interesadas en unirse al movimiento y participar de las acciones pueden registrarse en el sitio web de la marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.