Fundación Banco de Alimentos y Asociación de Chefs del Paraguay firmaron convenio

Desde hace varios años la Fundación mantiene un fuerte vínculo con numerosos profesionales cocineros y chefs del país, que apoyan activamente el evento anual para recaudación de fondos, destinados al sostenimiento de las labores del Banco de Alimentos.

Image description

En virtud del convenio de mutua colaboración a suscribir, las entidades coordinarán la gestión de diversas actividades conjuntas, basadas en objetivos y proyectos comunes para ambas partes. Con ello se amplía las posibilidades de realizar otras actividades, apuntando a unir esfuerzos en el combate al desperdicio de alimentos; a capacitar y fomentar los hábitos de alimentación saludable y mejorar la calidad nutricional de la alimentación; favoreciendo y fomentando la conciencia solidaria y responsabilidad social corporativa a través de dichas acciones.

Cabe mencionar que es un compromiso asumido por la ACPY (Asociación de Chefs del Paraguay) que busca desarrollar e implementar soluciones prácticas y sostenibles para el cuidado, protección y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, partiendo desde un punto de vista integral de la profesión gastronómica, relacionando la misma con la naturaleza y los alimentos que esta nos provee para el crecimiento y nutrición del cuerpo humano.

La Fundación se aboca a recuperar excedentes alimenticios de la industria y comercio del sector y con ello ayuda regularmente a entidades benéficas de Gran Asunción, a las que redistribuye lo recuperado de las empresas aliadas a su causa. En los meses finales del año la ayuda se extiende también al interior del país, por medio de la Colecta Nacional de Alimentos, llegando así a un promedio de 15.000 personas necesitadas, a nivel país.

Datos de contacto de la Fundación Banco de Alimentos

Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Dirección: Avda. Defensores del Chaco, Mercado de Abasto, Asunción

Teléfonos: 021 527 039/ 0982 349 806

E-mail: info@bancodealimentos.org.py

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.