Fundación Paraguaya firma convenio con la Secretaría Técnica de Planificación para implementar el Semáforo en Cerrito

La Fundación Paraguaya, siguiendo con sus iniciativas interinstitucionales de réplicas del Semáforo de Eliminación de Pobreza, firmó recientemente una alianza público – privada con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en el marco del Programa Nacional de Voluntariado y Servicio Cívico, AROVIA Paraguay. Suscribieron dicho convenio el Ministro José Molinas por la entidad pública y el Gerente General de la Fundación Luis Fernando Sanabria.

La alianza, que lleva por nombre “Iniciativa Semáforo Cerrito”, tiene por objetivo la eliminación de la pobreza extrema en la mencionada localidad del bajo Chaco, distante a unos 46 kilómetros de la capital. Específicamente, este proyecto busca que todas las familias de Cerrito, aproximadamente 900 familias en total, puedan superar la pobreza multidimensional partiendo de la aplicación de la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza.

Para ello, la Fundación Paraguaya y el programa AROVIA lanzarán una campaña comunicacional para la convocatoria en sus respectivas redes sociales de voluntarios profesionales que lleven adelante la aplicación de la metodología y, en ese sentido, ambas instituciones crearán un comité para intercambiar experiencias y hacer la selección final de los elegidos.

Los voluntarios, universitarios recién graduados en diversas especialidades, realizarán sus trabajos (evaluación previa de estas familias) bajo la dirección de técnicos de la Fundación Paraguaya, en coordinación con la STP y líderes locales de Benjamín Aceval y la comunidad de Cerrito. Serán asignados un coordinador territorial y contrapartes comunitarias para acompañar sus diversos trabajos en campo. Este programa se enmarca dentro de un proyecto de cooperación entre la Fundación Paraguaya y la Iniciativa de Innovación Social de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

Todos los detalles de la postulación, (términos de referencia, requisitos, etc.) se encuentran disponibles aquí. Los interesados en postular deben completar el siguiente formulario: clic aquí. El tiempo disponible para hacerlo es del 25 de agosto al 11 de setiembre del año en curso.

Este programa piloto ya cuenta con alianzas estratégicas mediante convenios con el INDI y la Municipalidad de Benjamín Aceval. Además, podrá ser replicado en otras comunidades.

Contacto

Fundación Paraguaya. Manuel Blinder 5589 – Asunción, Paraguay. Tel.: 021 609277 – Cel: 0981 550430. www.fundacionparaguaya.org.py

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.