Fundación Paraguaya firma convenio con la Secretaría Técnica de Planificación para implementar el Semáforo en Cerrito

La Fundación Paraguaya, siguiendo con sus iniciativas interinstitucionales de réplicas del Semáforo de Eliminación de Pobreza, firmó recientemente una alianza público – privada con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en el marco del Programa Nacional de Voluntariado y Servicio Cívico, AROVIA Paraguay. Suscribieron dicho convenio el Ministro José Molinas por la entidad pública y el Gerente General de la Fundación Luis Fernando Sanabria.

La alianza, que lleva por nombre “Iniciativa Semáforo Cerrito”, tiene por objetivo la eliminación de la pobreza extrema en la mencionada localidad del bajo Chaco, distante a unos 46 kilómetros de la capital. Específicamente, este proyecto busca que todas las familias de Cerrito, aproximadamente 900 familias en total, puedan superar la pobreza multidimensional partiendo de la aplicación de la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza.

Para ello, la Fundación Paraguaya y el programa AROVIA lanzarán una campaña comunicacional para la convocatoria en sus respectivas redes sociales de voluntarios profesionales que lleven adelante la aplicación de la metodología y, en ese sentido, ambas instituciones crearán un comité para intercambiar experiencias y hacer la selección final de los elegidos.

Los voluntarios, universitarios recién graduados en diversas especialidades, realizarán sus trabajos (evaluación previa de estas familias) bajo la dirección de técnicos de la Fundación Paraguaya, en coordinación con la STP y líderes locales de Benjamín Aceval y la comunidad de Cerrito. Serán asignados un coordinador territorial y contrapartes comunitarias para acompañar sus diversos trabajos en campo. Este programa se enmarca dentro de un proyecto de cooperación entre la Fundación Paraguaya y la Iniciativa de Innovación Social de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

Todos los detalles de la postulación, (términos de referencia, requisitos, etc.) se encuentran disponibles aquí. Los interesados en postular deben completar el siguiente formulario: clic aquí. El tiempo disponible para hacerlo es del 25 de agosto al 11 de setiembre del año en curso.

Este programa piloto ya cuenta con alianzas estratégicas mediante convenios con el INDI y la Municipalidad de Benjamín Aceval. Además, podrá ser replicado en otras comunidades.

Contacto

Fundación Paraguaya. Manuel Blinder 5589 – Asunción, Paraguay. Tel.: 021 609277 – Cel: 0981 550430. www.fundacionparaguaya.org.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.