Ganadores del Concurso Nutrileche 2017

Los estudiantes de 6to. Grado de la Escuela Básica 5612 Victoria, de la ciudad de San Lorenzo, fueron los ganadores de la edición 2017 del Concurso Nutrileche, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias en conjunto con la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos y el apoyo de Tetra Pak.

Image description
Image description
Image description

Leche Life” se denomina el proyecto seleccionado como vencedor del concurso, que este año fue dirigido a estudiantes del sexto grado de todas las instituciones educativas ubicadas a lo largo del Departamento Central. “Si amas la vida, di sí a la leche” fue el slogan escogido por los alumnos para transmitir la importancia del consumo de la leche.

La premiación del concurso tuvo lugar en la sede de la escuela ubicada en San Lorenzo, en presencia de autoridades del MEC y CAPAINLAC, además de invitados especiales y familiares de los alumnos.

El curso ganador recibió una bicicleta y una mochila para cada estudiante, mientras que la docente fue premiada con una notebook. Asimismo, la institución recibió una fotocopiadora, una notebook y un proyector, al igual que la supervisión de apoyo pedagógico de la zona. Los alumnos además se ganaron un día de excursión a una fábrica láctea, para conocer el proceso de producción de la leche.

Guillermo Yañez, gerente de Tetra Pak Paraguay, resaltó la importancia del concurso: “Estamos convencidos de que este tipo de proyecto, que aborda la alimentación saludable, la vida sana y el consumo de leche, va en sintonía con el futuro de los niños, es por esto que creemos que es muy importante apoyar iniciativas que tengan este objetivo” aseveró.

Nutrileche 2017

El concurso Nutrileche es una iniciativa educativa que estimula a los alumnos a la producción de proyectos que aborden la importancia del consumo de leche, la alimentación sana y hábitos saludables, al propiciar el desarrollo de los alumnos a través de la práctica de lectura, escritura y el ejercicio de la creatividad en las aulas.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es la compañía líder en el procesamiento y envasado de alimentos a nivel global. Una empresa que trabaja en estrecha colaboración con sus clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente, que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas, en más de 170 países de todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en 85 países, Tetra Pak asume un rol de liderazgo industrial responsable, con un enfoque empresarial sustentable. Su lema, "PROTEGE LO BUENO™", refleja su visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.