Ganadores del Concurso Nutrileche 2017

Los estudiantes de 6to. Grado de la Escuela Básica 5612 Victoria, de la ciudad de San Lorenzo, fueron los ganadores de la edición 2017 del Concurso Nutrileche, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias en conjunto con la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos y el apoyo de Tetra Pak.

Image description
Image description
Image description

Leche Life” se denomina el proyecto seleccionado como vencedor del concurso, que este año fue dirigido a estudiantes del sexto grado de todas las instituciones educativas ubicadas a lo largo del Departamento Central. “Si amas la vida, di sí a la leche” fue el slogan escogido por los alumnos para transmitir la importancia del consumo de la leche.

La premiación del concurso tuvo lugar en la sede de la escuela ubicada en San Lorenzo, en presencia de autoridades del MEC y CAPAINLAC, además de invitados especiales y familiares de los alumnos.

El curso ganador recibió una bicicleta y una mochila para cada estudiante, mientras que la docente fue premiada con una notebook. Asimismo, la institución recibió una fotocopiadora, una notebook y un proyector, al igual que la supervisión de apoyo pedagógico de la zona. Los alumnos además se ganaron un día de excursión a una fábrica láctea, para conocer el proceso de producción de la leche.

Guillermo Yañez, gerente de Tetra Pak Paraguay, resaltó la importancia del concurso: “Estamos convencidos de que este tipo de proyecto, que aborda la alimentación saludable, la vida sana y el consumo de leche, va en sintonía con el futuro de los niños, es por esto que creemos que es muy importante apoyar iniciativas que tengan este objetivo” aseveró.

Nutrileche 2017

El concurso Nutrileche es una iniciativa educativa que estimula a los alumnos a la producción de proyectos que aborden la importancia del consumo de leche, la alimentación sana y hábitos saludables, al propiciar el desarrollo de los alumnos a través de la práctica de lectura, escritura y el ejercicio de la creatividad en las aulas.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es la compañía líder en el procesamiento y envasado de alimentos a nivel global. Una empresa que trabaja en estrecha colaboración con sus clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente, que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas, en más de 170 países de todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en 85 países, Tetra Pak asume un rol de liderazgo industrial responsable, con un enfoque empresarial sustentable. Su lema, "PROTEGE LO BUENO™", refleja su visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: