Haciendo rodar la economía: T&D Recycling ya recicló más de 2,5 millones de kg de neumáticos

Ubicada en Limpio, T&D Recycling lleva más de dos años dedicándose a la transformación de neumáticos, material que a menudo termina en vertederos, arroyos y patios baldíos.

Image description

T&D Recycling es una empresa que se encarga de “hacer rodar la economía circular del país” como reza su propio lema. Este negocio tiene la capacidad de darle una segunda vida a los neumáticos en desuso mediante el reciclado; y lo hace utilizando una tecnología vanguardista.

“Con orgullo podemos decir que hemos reciclado más de 2.500.000 kilos de neumáticos fuera de uso, marcando un hito en la historia de Paraguay, contribuyendo además a la reducción de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, impactando de manera significativa en la salud pública”, comentó Romina Villalba, coordinadora interinstitucional de T&D Recycling.

El reciclado se realiza mediante un proceso netamente mecánico. “A través de un meticuloso proceso de trituración y separación descomponemos el neumático en sus componentes básicos: caucho, acero y textil”, agregó. Dichos materiales reingresan al mercado como materia prima de alta calidad, aportando al desarrollo de industrias locales.

Compromiso ambiental

“Nuestro proceso de reciclaje mecánico garantiza una disminución en la huella ecológica, al reducir la necesidad de vertederos y limitar la emisión de contaminantes. Al reintegrar componentes como el caucho, acero y textil al ciclo productivo, no solo limitamos el agotamiento de recursos naturales, sino que también disminuimos nuestra huella de carbono”

En 2023, T&D Recycling recibió el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible ODS, impulsado por la Red del Pacto Global del Paraguay, un evento que destaca los esfuerzos sobresalientes hacia prácticas sostenibles.

Precisamente, sobre la labor de la empresa en los últimos dos años, la representante añadió que entre el segundo semestre del 2022 y todo el 2023, procesaron más de 2.700 toneladas de NFU (Neumáticos Fuera de Uso). “Este 2024 tenemos proyectado un importante aumento con más de 3.500 toneladas de NFU a procesar”, remarcó la coordinadora.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.