Haciendo rodar la economía: T&D Recycling ya recicló más de 2,5 millones de kg de neumáticos

Ubicada en Limpio, T&D Recycling lleva más de dos años dedicándose a la transformación de neumáticos, material que a menudo termina en vertederos, arroyos y patios baldíos.

T&D Recycling es una empresa que se encarga de “hacer rodar la economía circular del país” como reza su propio lema. Este negocio tiene la capacidad de darle una segunda vida a los neumáticos en desuso mediante el reciclado; y lo hace utilizando una tecnología vanguardista.

“Con orgullo podemos decir que hemos reciclado más de 2.500.000 kilos de neumáticos fuera de uso, marcando un hito en la historia de Paraguay, contribuyendo además a la reducción de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, impactando de manera significativa en la salud pública”, comentó Romina Villalba, coordinadora interinstitucional de T&D Recycling.

El reciclado se realiza mediante un proceso netamente mecánico. “A través de un meticuloso proceso de trituración y separación descomponemos el neumático en sus componentes básicos: caucho, acero y textil”, agregó. Dichos materiales reingresan al mercado como materia prima de alta calidad, aportando al desarrollo de industrias locales.

Compromiso ambiental

“Nuestro proceso de reciclaje mecánico garantiza una disminución en la huella ecológica, al reducir la necesidad de vertederos y limitar la emisión de contaminantes. Al reintegrar componentes como el caucho, acero y textil al ciclo productivo, no solo limitamos el agotamiento de recursos naturales, sino que también disminuimos nuestra huella de carbono”

En 2023, T&D Recycling recibió el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible ODS, impulsado por la Red del Pacto Global del Paraguay, un evento que destaca los esfuerzos sobresalientes hacia prácticas sostenibles.

Precisamente, sobre la labor de la empresa en los últimos dos años, la representante añadió que entre el segundo semestre del 2022 y todo el 2023, procesaron más de 2.700 toneladas de NFU (Neumáticos Fuera de Uso). “Este 2024 tenemos proyectado un importante aumento con más de 3.500 toneladas de NFU a procesar”, remarcó la coordinadora.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.