Impactive trabaja con empresas para que alcancen la carbononeutralidad

Esta compañía de jóvenes nació a mediados del 2021 con el compromiso de “promover un impacto positivo en el ambiente y el clima a través del acompañamiento a empresas y organizaciones comprometidas con una economía responsable y sostenible”, comentó Andrés Ostertag, gerente general de Impactive

Esta acción es posible gracias a la medición, gestión y reporte de huella de carbono corporativa. “Representamos en Paraguay al Programa Internacional 100% Carbón Neutral con sede en San José, Costa Rica”, explicó el empresario.

¿Qué es la huella de carbono? Es el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que son los principales responsables del calentamiento global, producidas en forma directa o indirecta por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas. Es una herramienta útil de gestión para cuantificar nuestras emisiones, y trabajar para reducirlas.

Impactive se propone ayudar a las empresas y organizaciones a llegar a un 100% carbono neutral lo que significa, según las explicaciones de Ostertag, “que la empresa, organización o emprendimiento reduce y compensa su huella de carbono (CO2)”.

El proceso para lograr la carbononeutralidad
Impactive trabaja en actualidad con cinco empresas locales a las que “acompaña en su transición hacia la carbononeutralidad, ya que “estamos convencidos de que el compromiso y la participación del sector privado es clave para alcanzar las metas de desarrollo sostenible y los compromisos nacionales para la acción climática”, dijo.

Ostertag señaló que el proceso consiste en capacitar a colaboradores claves de la empresa u organización, la contabilidad de emisiones a través de herramientas del Programa 100% Carbón Neutral, verificación y reporte de medición de huella de carbono, compensación a través de compra de créditos de carbono, y por último el certificado Internacional de Carbono Neutralidad.

“Las empresas con las que estamos trabajando están en proceso de medición, por lo que aún no se realizó el reporte final en el que recomendamos las estrategias a implementar por las mismas”, comentó el profesional.

Para el 2022, Impactive ve “un crecimiento importante de empresas que se están enfocando en la acción climática y que están comprometidas con el ambiente”, por lo que “los interesados en formar parte del programa pueden contactar a [email protected] o al (0972) 262-262”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.