Impactive trabaja con empresas para que alcancen la carbononeutralidad

Esta compañía de jóvenes nació a mediados del 2021 con el compromiso de “promover un impacto positivo en el ambiente y el clima a través del acompañamiento a empresas y organizaciones comprometidas con una economía responsable y sostenible”, comentó Andrés Ostertag, gerente general de Impactive

Image description

Esta acción es posible gracias a la medición, gestión y reporte de huella de carbono corporativa. “Representamos en Paraguay al Programa Internacional 100% Carbón Neutral con sede en San José, Costa Rica”, explicó el empresario.

¿Qué es la huella de carbono? Es el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que son los principales responsables del calentamiento global, producidas en forma directa o indirecta por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas. Es una herramienta útil de gestión para cuantificar nuestras emisiones, y trabajar para reducirlas.

Impactive se propone ayudar a las empresas y organizaciones a llegar a un 100% carbono neutral lo que significa, según las explicaciones de Ostertag, “que la empresa, organización o emprendimiento reduce y compensa su huella de carbono (CO2)”.

El proceso para lograr la carbononeutralidad
Impactive trabaja en actualidad con cinco empresas locales a las que “acompaña en su transición hacia la carbononeutralidad, ya que “estamos convencidos de que el compromiso y la participación del sector privado es clave para alcanzar las metas de desarrollo sostenible y los compromisos nacionales para la acción climática”, dijo.

Ostertag señaló que el proceso consiste en capacitar a colaboradores claves de la empresa u organización, la contabilidad de emisiones a través de herramientas del Programa 100% Carbón Neutral, verificación y reporte de medición de huella de carbono, compensación a través de compra de créditos de carbono, y por último el certificado Internacional de Carbono Neutralidad.

“Las empresas con las que estamos trabajando están en proceso de medición, por lo que aún no se realizó el reporte final en el que recomendamos las estrategias a implementar por las mismas”, comentó el profesional.

Para el 2022, Impactive ve “un crecimiento importante de empresas que se están enfocando en la acción climática y que están comprometidas con el ambiente”, por lo que “los interesados en formar parte del programa pueden contactar a hola@impactive.com.py o al (0972) 262-262”, finalizó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: