IPS firma convenio con la empresa Fénix S.A. – Martel para pago directo de reposos

El Instituto de Previsión Social y la empresa Fénix S.A.Martel firmaron un convenio de cooperación de pago directo de subsidio de reposos.

El convenio tiene por objeto el pago directo de Martel, a favor del trabajador, de los subsidios por reposo médico por accidente que no sea del trabajo, enfermedad, accidente laboral, enfermedades profesionales y por maternidad, concedidos, liquidados y aprobados por el IPS.

“Creo que este programa es una solución fundamental no solo para el empleado sino también para la empresa, porque va a tener un control directo de los reposos que ocurren en su empresa, va a aumentar la productividad, ahorrar días de trámite que le cuesta a cada empleado ir a gestionar directamente y tener un impacto directo en la tranquilidad del trabajador, que al vencimiento del mes va a cobrar lo que le corresponde por el reposo. Luego nosotros nos encargaremos de la parte burocrática con la empresa, de hacer los descuentos y los aportes que corresponden. Creo que se gana en todos los sentidos” indicó Benigno López, presidente del IPS.

Por su parte, la presidenta de Fénix S. A., Maria José Niella, se mostró satisfecha con la firma del acuerdo: “Es un logro bastante importante, porque cuando el trabajador está de reposo es el momento en el que más necesita de recursos, lastimosamente el procedimiento administrativo para el pago de reposos lleva su tiempo. Gracias a este convenio ya no va a existir esa situación, el empleado a fin de mes va a percibir lo que le corresponde”, finalizó.

Juan Torales, consejero representante de los trabajadores, indicó que “este programa permitirá que el trabajador no pierda tiempo en gestionar su reposo, lo cual redundará en su productividad. Esto ayuda al trabajador a sentirse motivado, ya que recibirá el pago de su beneficio en tiempo y forma.” Según el consejero, también beneficiará a la empresa en tanto le permitirá llevar un mayor control sobre los reposos de sus colaboradores.

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, aseguró que este es el inicio de varios programas en los que IPS trabajará conjuntamente con la empresa.

Actualmente ya son 53 las empresas incorporadas a este programa y más de 30.000 los trabajadores que acceden a sus reposos sin tener que esperar y formar largas filas en IPS.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

New Smyrna Beach: sol, olas y arena perfecta (ideal para hacer surf, ver delfines... ¡y tiburones!)

(Por Vera) New Smyrna Beach es un destino que combina belleza natural, cultura vibrante y una amplia gama de actividades para todos. Su proximidad a Orlando lo convierte en un lugar ideal para una escapada de fin de semana o una visita prolongada, pero claro es llamada la capital de los ataques de tiburones, y eso es algo que atrae a mucho turismo también.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Laura Ramos: “La competitividad no depende solo de condiciones macroeconómicas, sino de la calidad del liderazgo empresarial”

(Por SR) Con una participación récord de socios, el Club de Ejecutivos del Paraguay vivió una jornada electoral que su nueva presidenta, Laura Ramos, define como “histórica”. Para la economista, administradora de empresas y MBA, el hecho no solo marca un cambio de autoridades, sino que refleja madurez democrática y respeto institucional dentro de una organización con más de dos décadas de trayectoria en el ecosistema empresarial paraguayo.