IPS firma convenio con la empresa Fénix S.A. – Martel para pago directo de reposos

El Instituto de Previsión Social y la empresa Fénix S.A.Martel firmaron un convenio de cooperación de pago directo de subsidio de reposos.

Image description

El convenio tiene por objeto el pago directo de Martel, a favor del trabajador, de los subsidios por reposo médico por accidente que no sea del trabajo, enfermedad, accidente laboral, enfermedades profesionales y por maternidad, concedidos, liquidados y aprobados por el IPS.

“Creo que este programa es una solución fundamental no solo para el empleado sino también para la empresa, porque va a tener un control directo de los reposos que ocurren en su empresa, va a aumentar la productividad, ahorrar días de trámite que le cuesta a cada empleado ir a gestionar directamente y tener un impacto directo en la tranquilidad del trabajador, que al vencimiento del mes va a cobrar lo que le corresponde por el reposo. Luego nosotros nos encargaremos de la parte burocrática con la empresa, de hacer los descuentos y los aportes que corresponden. Creo que se gana en todos los sentidos” indicó Benigno López, presidente del IPS.

Por su parte, la presidenta de Fénix S. A., Maria José Niella, se mostró satisfecha con la firma del acuerdo: “Es un logro bastante importante, porque cuando el trabajador está de reposo es el momento en el que más necesita de recursos, lastimosamente el procedimiento administrativo para el pago de reposos lleva su tiempo. Gracias a este convenio ya no va a existir esa situación, el empleado a fin de mes va a percibir lo que le corresponde”, finalizó.

Juan Torales, consejero representante de los trabajadores, indicó que “este programa permitirá que el trabajador no pierda tiempo en gestionar su reposo, lo cual redundará en su productividad. Esto ayuda al trabajador a sentirse motivado, ya que recibirá el pago de su beneficio en tiempo y forma.” Según el consejero, también beneficiará a la empresa en tanto le permitirá llevar un mayor control sobre los reposos de sus colaboradores.

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, aseguró que este es el inicio de varios programas en los que IPS trabajará conjuntamente con la empresa.

Actualmente ya son 53 las empresas incorporadas a este programa y más de 30.000 los trabajadores que acceden a sus reposos sin tener que esperar y formar largas filas en IPS.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".