ITAIPU y ONU se alían para proteger el medio ambiente

Luego de dos días de reuniones entre directivos de la ITAIPU Binacional y de la División de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA), los representantes de las organizaciones firmaron este miércoles, 5 de abril, una carta de intención, enfocada en el desarrollo de soluciones sostenibles, en los componentes agua y energía.

Durante la reunión, UNDESA presentó un resumen de la iniciativa global enfocada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), los números 6 y 7, que tratan de “agua limpia y el saneamiento” y “la energía limpia y asequible”, respectivamente, y constituyen la Agenda 2030 de la ONU.

La colaboración entre ambas instituciones guarda relación a estos objetivos, cuyos avances serán objeto de estudio durante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, a realizarse en el 2018.

Se debe contribuir también a la consecución de la visión 2020 de la ITAIPU, que busca consolidarse como generadora de energía limpia y renovable, con el mejor desempeño operativo y las mejores prácticas de sustentabilidad del mundo, impulsando el desarrollo sostenible y la integración regional.

La ITAIPU Binacional pondrá, a disposición de UNDESA, la experiencia acumulada en diversas acciones a favor del desarrollo sostenible. Entre ellas se encuentran el programa “Cultivando Agua Buena”.

Asimismo, la Dirección Técnica de la binacional, también ha avanzado en el modelo de gestión de la planta, con el fin de maximizar la utilización de los recursos hídricos, para la generación de energía.

El modelo, que se traduce en una mayor integración entre las áreas de hidrología, operación y mantenimiento, se aprobó en el año 2012. Desde entonces, la planta ha establecido tres récords mundiales de producción anual de energía, que culmina en el máximo histórico de 103.098.366 MWh en el 2016.

Tratado

El mismo fue firmado por los directores generales de la ITAIPU, James Spalding (Paraguay), y Luiz Fernando Vianna (Brasil), y por el director de Desarrollo Sustentable de UNDESA, Juwang Zhu, en Nueva York.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.