Jacarandá Eco Shop, una tienda de consumo responsable con artículos nacionales   

Hoy encontramos muchas marcas sostenibles en el mercado que ofrecen desde artículos de higiene y vestimenta hasta decoración, pero normalmente no se encuentran en cualquier comercio y debemos acudir a diferentes locales para obtenerlos. Con el objetivo de brindar un espacio donde encontrar todos estos productos nació Jacarandá Eco Shop, una tienda de consumo responsable que brinda alternativas nacionales a aquellos que desean cambiar su forma de consumir.

Image description
Image description
Image description

“Surgió en 2018, como un proyecto de blog en Instagram sobre reflexión y conciencia ambiental, bajo el nombre de Jacarandá. Poco a poco fui buscando la posibilidad de ofrecer productos relacionados a un consumo más responsable y así, en enero de 2019 empecé a vender algunos productos desde mi casa y posteriormente, en octubre del mismo año, inauguré una tienda física”, nos comentó Georgina Vial (25), quien está al frente del emprendimiento con la colaboración de Noelia Fleytas (23) y Romina Espínola (24).

Jacarandá Eco Shop trata de una tienda de concepto que busca impulsar un consumo responsable, donde los clientes pueden encontrar alternativas más saludables y de menor impacto ambiental. “El objetivo es ser un espacio que congregue productores y marcas comprometidas con el entorno así como personas que quieran cambiar su forma de consumir”, manifestó Vial.

El local ofrece productos de cosmética natural, cuidado e higiene personal, artículos reutilizables, piezas de diseño y arte local, además de alimentos. Según lo mencionado por la propietaria, el 90% de la mercadería es de origen nacional, puesto que la tienda apunta a apoyar toda producción paraguaya con criterios sustentables. Actualmente, cuenta con productos de 31 emprendimientos nacionales, mientras que dos están en proceso de ingresar al catálogo.

De acuerdo a Vial, uno de los criterios fundamentales para lograr un consumo más consciente es la accesibilidad, por lo que la tienda trata de cumplir con la premisa de la mejor manera, ofreciendo precios que van desde los G. 15.000 hasta G. 280.000. 

Sobre el éxito del negocio declaró: “Creo que tiene éxito porque cada vez hay más gente interesada en consumir de manera más consciente. Jacarandá es un proyecto a largo plazo y creo que el mercado paraguayo es muy prometedor, crecimos muchísimo y adquirimos una identidad propia, con una red de productores locales y una comunidad activa de personas interesadas en impulsar un estilo de vida más comprometido y crítico”.

Agregó además: “Para mí lo importante de consumir estos productos está ya desde antes de utilizarlos, cuando cuestionamos nuestros hábitos y nos planteamos nuevas y mejores formas de satisfacer nuestras necesidades. Al consumir esta clase de productos uno piensa en los ingredientes, en los productores, en la forma en que fue producido, en la vida útil del mismo, y en el empaquetado, y creo que es esa reflexión la que genera el cambio de paradigma”.

Jacarandá Eco Shop se ubica en Asunción, sobre Rodolfo Zotti 416 c/ Hassler. Atiende de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, y sábados de 9:00 a 12:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.