Jóvenes estudiantes recibieron curso de educación financiera con éxito

Banco de elecciones se denomina al primer programa de educación financiera realizado por el banco Itaú y desarrollado en nueve colegios del departamento Central con la finalidad de ofrecer orientaciones sobre el uso consciente del dinero a estudiantes de los últimos años de educación media.

Image description
Image description

El programa fue realizado desde el mes de agosto hasta noviembre de este año y tuvo como objetivo dar a los adolescentes la oportunidad de empezar a tomar decisiones y proponerse metas en relación al dinero, planear acciones y tomar medidas para alcanzarlas. Participaron en el proyecto nueve colegios del departamento Central y el pasado 21 de noviembre fue realizado el evento de cierre y premiación en el que se dio a conocer a los ganadores.

“Para nosotros es importante que los niños, niñas y adolescentes puedan aprender el valor del dinero como medio para alcanzar las metas que se proponen y sobre todo que las decisiones que se toman en relación al dinero afectan nuestra calidad de vida”, expresó Patricia Torrens, gerente de calidad de servicio y sustentabilidad de Itaú.

Banco de elecciones propuso a los estudiantes que definan una meta en común que quisieran alcanzar en el año, involucrando el uso del dinero, para que a partir de esto puedan aplicar diferentes herramientas que les permita realizar una planificación financiera y diseñar acciones de recaudación para alcanzar su objetivo. Los alumnos fueron acompañados durante todo el proceso por Itaú y la consultora Emnoba para orientarlos y monitorear los avances de sus planes y acciones.

Fue la primera edición del programa y participaron más de 220 estudiantes de colegios nacionales como Nuestra Señora de la Asunción, Naciones Unidas, Las Residentas, Pablo Ávila, Juan Ramón Dahlquist, Presidente Franco, Cnel. Vicente Mongelós, Gral. José Elizardo Aquino y Nuestra Señora Stella Maris. De estas nueve instituciones fueron tres las premiadas por Itaú de acuerdo a los puntos obtenidos y al logro de las metas fijadas.

El primer puesto fue para el colegio nacional Nuestra Señora Stella Maris, que consiguió recaudar G. 5.000.000 para cubrir gastos de colación, el segundo lugar para el colegio Cnel. Vicente Mongelós y el tercer puesto para el colegio Gral. José Elizardo Aquino. El acto de cierre se realizó con la participación de alumnos, profesores y directivos de las instituciones ganadoras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.