Jóvenes estudiantes recibieron curso de educación financiera con éxito

Banco de elecciones se denomina al primer programa de educación financiera realizado por el banco Itaú y desarrollado en nueve colegios del departamento Central con la finalidad de ofrecer orientaciones sobre el uso consciente del dinero a estudiantes de los últimos años de educación media.

El programa fue realizado desde el mes de agosto hasta noviembre de este año y tuvo como objetivo dar a los adolescentes la oportunidad de empezar a tomar decisiones y proponerse metas en relación al dinero, planear acciones y tomar medidas para alcanzarlas. Participaron en el proyecto nueve colegios del departamento Central y el pasado 21 de noviembre fue realizado el evento de cierre y premiación en el que se dio a conocer a los ganadores.

“Para nosotros es importante que los niños, niñas y adolescentes puedan aprender el valor del dinero como medio para alcanzar las metas que se proponen y sobre todo que las decisiones que se toman en relación al dinero afectan nuestra calidad de vida”, expresó Patricia Torrens, gerente de calidad de servicio y sustentabilidad de Itaú.

Banco de elecciones propuso a los estudiantes que definan una meta en común que quisieran alcanzar en el año, involucrando el uso del dinero, para que a partir de esto puedan aplicar diferentes herramientas que les permita realizar una planificación financiera y diseñar acciones de recaudación para alcanzar su objetivo. Los alumnos fueron acompañados durante todo el proceso por Itaú y la consultora Emnoba para orientarlos y monitorear los avances de sus planes y acciones.

Fue la primera edición del programa y participaron más de 220 estudiantes de colegios nacionales como Nuestra Señora de la Asunción, Naciones Unidas, Las Residentas, Pablo Ávila, Juan Ramón Dahlquist, Presidente Franco, Cnel. Vicente Mongelós, Gral. José Elizardo Aquino y Nuestra Señora Stella Maris. De estas nueve instituciones fueron tres las premiadas por Itaú de acuerdo a los puntos obtenidos y al logro de las metas fijadas.

El primer puesto fue para el colegio nacional Nuestra Señora Stella Maris, que consiguió recaudar G. 5.000.000 para cubrir gastos de colación, el segundo lugar para el colegio Cnel. Vicente Mongelós y el tercer puesto para el colegio Gral. José Elizardo Aquino. El acto de cierre se realizó con la participación de alumnos, profesores y directivos de las instituciones ganadoras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.