Jóvenes estudiantes recibieron curso de educación financiera con éxito

Banco de elecciones se denomina al primer programa de educación financiera realizado por el banco Itaú y desarrollado en nueve colegios del departamento Central con la finalidad de ofrecer orientaciones sobre el uso consciente del dinero a estudiantes de los últimos años de educación media.

El programa fue realizado desde el mes de agosto hasta noviembre de este año y tuvo como objetivo dar a los adolescentes la oportunidad de empezar a tomar decisiones y proponerse metas en relación al dinero, planear acciones y tomar medidas para alcanzarlas. Participaron en el proyecto nueve colegios del departamento Central y el pasado 21 de noviembre fue realizado el evento de cierre y premiación en el que se dio a conocer a los ganadores.

“Para nosotros es importante que los niños, niñas y adolescentes puedan aprender el valor del dinero como medio para alcanzar las metas que se proponen y sobre todo que las decisiones que se toman en relación al dinero afectan nuestra calidad de vida”, expresó Patricia Torrens, gerente de calidad de servicio y sustentabilidad de Itaú.

Banco de elecciones propuso a los estudiantes que definan una meta en común que quisieran alcanzar en el año, involucrando el uso del dinero, para que a partir de esto puedan aplicar diferentes herramientas que les permita realizar una planificación financiera y diseñar acciones de recaudación para alcanzar su objetivo. Los alumnos fueron acompañados durante todo el proceso por Itaú y la consultora Emnoba para orientarlos y monitorear los avances de sus planes y acciones.

Fue la primera edición del programa y participaron más de 220 estudiantes de colegios nacionales como Nuestra Señora de la Asunción, Naciones Unidas, Las Residentas, Pablo Ávila, Juan Ramón Dahlquist, Presidente Franco, Cnel. Vicente Mongelós, Gral. José Elizardo Aquino y Nuestra Señora Stella Maris. De estas nueve instituciones fueron tres las premiadas por Itaú de acuerdo a los puntos obtenidos y al logro de las metas fijadas.

El primer puesto fue para el colegio nacional Nuestra Señora Stella Maris, que consiguió recaudar G. 5.000.000 para cubrir gastos de colación, el segundo lugar para el colegio Cnel. Vicente Mongelós y el tercer puesto para el colegio Gral. José Elizardo Aquino. El acto de cierre se realizó con la participación de alumnos, profesores y directivos de las instituciones ganadoras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.