Koga Impact Lab invitó al relanzamiento de las actividades de Ashoka en Paraguay

En el evento, que tuvo lugar en el Coworking Loffice Creative Hub de Complejo Textilia, participaron representantes del ecosistema emprendedor, del sector público, empresarios y medios de comunicación.

Bill Carter, cofundador de Ashoka, la red de emprendedores sociales más grande del mundo, y Daniela Kreimer, directora de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay, hablaron sobre “Emprender por el bien común”, iniciando conversaciones sobre innovación y emprendimiento social.

Ashoka, busca sumar nuevos miembros en Paraguay y colaborar con la expansión del impacto en el país. La búsqueda apunta a personas que lideren iniciativas que están transformando sistemas positivamente. A fines de este mes de junio, expertos de distintos países viajarán a Paraguay para entrevistar a candidatos de nuestro país que cuenten con las características y la pasión necesarias que busca Ashoka al sumar miembros a su red, que en Paraguay ya suma 15.

Esta organización global promueve la cultura emprendedora y la innovación social. Identifica y potencia una red de emprendedores sociales, y les brinda apoyo económico, consultorías, redes de contactos y visibilidad. Facilitando puentes entre distintos actores de la sociedad: personas, organizaciones sociales, universidades, empresas y sector público, para estimular procesos de impacto que tiendan a un mundo más inclusivo y sustentable.

Más información ingresando a Facebook: Koga Impact Lab y en Twitter @kogaimpactlab.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.