Kuñatech: un proyecto de e-learning que apunta a beneficiar a 500 mujeres emprendedoras

Se trata de una aplicación móvil en proceso de desarrollo que busca ofrecer e-learning así como mentoría y opción de crédito a mujeres emprendedoras de baja escolaridad que tienen un negocio de subsistencia. La app es un proyecto de Fundación Paraguaya que pretende un alcance a 500 mujeres por año como mínimo.

“Visualizamos un duro impacto de la pandemia, principalmente en hogares de emprendedoras que cuentan con un negocio de subsistencia y dependen de las ventas diarias para el pago de sus deudas y el pan de cada día. El aislamiento sanitario claramente nos imposibilita acercarnos a sus comunidades o juntarlas en un solo lugar para la realización de capacitaciones, por lo que nos encontramos en busca de una herramienta que permita adecuarnos a las necesidades actuales”, explicó Diana González, coordinadora de empoderamiento económico de Fundación Paraguaya.

Según González, la aplicación móvil busca brindar principalmente experiencia e-learning (enseñanza a través de internet) a mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad. Con la plataforma, los cursos de empoderamiento económico de la fundación pasarán a tener un formato digital y de uso sencillo, asimismo, pretenden que pueda ser utilizada sin internet y que contengan funciones que faciliten el desarrollo de las tareas.

Los cursos están acompañados de importantes beneficios extras como: ventas online, es decir, la usuaria podrá ofrecer sus productos y comprar de otras. Mentorías, en el caso de que la usuaria precise de atención y seguimiento personalizado. Crédito, en caso de necesitar opciones de inversión para el negocio.

La aplicación móvil es un proyecto del área de educación emprendedora de Fundación Paraguaya, una sección encargada de crear y ejecutar proyectos sociales, principalmente sobre empoderamiento económico. González manifestó que aún continúa en desarrollo y que por el momento no cuenta con fecha de lanzamiento.

“La app permitirá a las mujeres formarse en el mundo emprendedor de forma gratuita, tener acceso a mentorías con profesionales, acceder a crédito y vender sus productos. Lo puede usar cualquier mujer que quiera o esté emprendiendo un negocio”, expresó la coordinadora y añadió que el objetivo es ayudar a todas las emprendedoras en situación de vulnerabilidad que fueron afectadas por la pandemia, y que como mínimo calculan un alcance de 500 mujeres por año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.