Kuñatech: un proyecto de e-learning que apunta a beneficiar a 500 mujeres emprendedoras

Se trata de una aplicación móvil en proceso de desarrollo que busca ofrecer e-learning así como mentoría y opción de crédito a mujeres emprendedoras de baja escolaridad que tienen un negocio de subsistencia. La app es un proyecto de Fundación Paraguaya que pretende un alcance a 500 mujeres por año como mínimo.

Image description

“Visualizamos un duro impacto de la pandemia, principalmente en hogares de emprendedoras que cuentan con un negocio de subsistencia y dependen de las ventas diarias para el pago de sus deudas y el pan de cada día. El aislamiento sanitario claramente nos imposibilita acercarnos a sus comunidades o juntarlas en un solo lugar para la realización de capacitaciones, por lo que nos encontramos en busca de una herramienta que permita adecuarnos a las necesidades actuales”, explicó Diana González, coordinadora de empoderamiento económico de Fundación Paraguaya.

Según González, la aplicación móvil busca brindar principalmente experiencia e-learning (enseñanza a través de internet) a mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad. Con la plataforma, los cursos de empoderamiento económico de la fundación pasarán a tener un formato digital y de uso sencillo, asimismo, pretenden que pueda ser utilizada sin internet y que contengan funciones que faciliten el desarrollo de las tareas.

Los cursos están acompañados de importantes beneficios extras como: ventas online, es decir, la usuaria podrá ofrecer sus productos y comprar de otras. Mentorías, en el caso de que la usuaria precise de atención y seguimiento personalizado. Crédito, en caso de necesitar opciones de inversión para el negocio.

La aplicación móvil es un proyecto del área de educación emprendedora de Fundación Paraguaya, una sección encargada de crear y ejecutar proyectos sociales, principalmente sobre empoderamiento económico. González manifestó que aún continúa en desarrollo y que por el momento no cuenta con fecha de lanzamiento.

“La app permitirá a las mujeres formarse en el mundo emprendedor de forma gratuita, tener acceso a mentorías con profesionales, acceder a crédito y vender sus productos. Lo puede usar cualquier mujer que quiera o esté emprendiendo un negocio”, expresó la coordinadora y añadió que el objetivo es ayudar a todas las emprendedoras en situación de vulnerabilidad que fueron afectadas por la pandemia, y que como mínimo calculan un alcance de 500 mujeres por año.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: