La cooperativa Coomecipar busca crear espacios de reflexión para niños, jóvenes y adultos

El área social de Coomecipar trabaja anualmente en base a su plan de actividades enmarcadas en el trabajo de responsabilidad social, el cual implica el fomento de valores éticos, anticorrupción, equidad y cuidado del medio ambiente.

Image description
Image description
Dr. Jorge Ritter.

Esto, los motivó a formar parte de la Red del Pacto Global Paraguay. “Agradecemos la oportunidad de ser parte de las más de 100 empresas que conforman la red local y cuyo ambiente favorece el trabajo conjunto para lograr la meta 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó Clara Galeano, encargada del área responsabilidad social.

A través de los comités de educación, cultural social y deportivo y el de género, la cooperativa lleva adelante diversas actividades. Particularmente el de educación se enfoca en la formación y capacitación de socios, colaboradores y comunidad en general. Por ejemplo, actualmente tienen disponible un curso virtual de educación financiera, los interesados pueden inscribirse en este link.

Así también trabaja con distintos grupos etarios, como niños, jóvenes y adultos mayores. Con este último grupo promueven espacios de recreación y reflexión para mejorar su calidad de vida.

Dentro de las actividades que contribuyen, impulsan y consolidan la formación de líderes, la equidad de género, la identidad nacional y el cuidado del ambiente, reflejando el compromiso institucional de ser una cooperativa socialmente responsable, la entidad lanza cada año el concurso de cuentos de Coomecipar Dr. Jorge Ritter.

Este concurso es uno de los ítems más trascendentes a través del tiempo, a cargo del comité de educación de la organización, el cual tiene como labor principal promover la cooperación social y económica de asociados en torno a la conciencia solidaria de los futuros líderes, ya sean niños, adolescentes o adultos.

La concienciación a la ciudadanía sobre temas de actualidad referentes al ambiente, género, economía sustentable, e incluso cuestiones filosóficas, se vuelve tópico fundamental para el concurso anual de cuentos. Este, se convierte entonces en un espacio de reflexión para socios y la comunidad, donde se abordan temas trascendentales y actuales a nivel nacional, de manera a contribuir en proceso de sensibilización en diferentes aspectos de la coyuntura social del país

¿Quién fue Jorge Ritter?
Como cooperativa de trabajadores de la salud, Coomecipar otorgó el nombre Dr. Jorge Ritter a su concurso anual de cuentos en honor al médico y escritor paraguayo Jorge Ritter, nacido en Arroyos y Esteros, quien en vida escribió tres obras novelísticas, además de cuentos, obras teatrales y ensayos antropológicos.

“El concurso literario del género narrativo ya en su XVII edición, sigue siendo un espacio de visibilidad para todas aquellas personas que poseen esta maravillosa habilidad. Las categorías, bases y condiciones, están disponibles en la página web www.coomecipar.coop.py”, señaló Clara Galeano.

Los interesados en presentar cuentos breves tienen tiempo hasta el 31 de julio. Las categorías disponibles son niños (siete a 12 años), adolescentes (13 a 17 años) y adultos (18 años en adelante).

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.