La Fundación Pa´i Puku y la Fundación Itaú lanzan los "Muebles de Autor" Pa´i Puku

El proyecto muebles de Autor nace gracias a la idea de MUSE de realizar una alianza de Muebles Pa´i Puku con 4 artistas referentes del arte nacional.

Con esta iniciativa ambas instituciones dan a conocer, no solo el trabajo de los artistas, sino también el trabajo de la Fundación Pa´i Puku para así impulsar la Carpintería Pa´i Puku por medio del arte.

Los artistas que intervinieron de manera espontánea y generosa fueron:

•             Gaby Díaz de Espada

•             Guille Sanabria

•             Edu Vago

•             Regina Rivas.

Los mismos se encargaron de intervenir los muebles que fueron facilitados por la Fundación Pa´i Puku, quedando a criterio de cada artista darle un toque personal a cada mueble.

Hoy los muebles están expuestos en Marketplace, lugar en el que la Fundación Pa’i Puku y la Fundación Itaú ofrecieron un brindis para celebrar la exposición denominada “Muebles de autor”.

Los asistentes disfrutaron de un grato momento donde pudieron conocer los “Muebles que Educan”, además quedaron expuestos los muebles en una vidriera intervenida con los diseños y las piezas de los artistas que colaboraron con la fundación.

Muebles PA´I  PUKU – Muebles que educan

La Escuela Pa´i Puku fue Fundada en el año 1965, la escuela Pa'i Puku misma se erige en el Chaco paraguayo, Ruta Transchaco km 156, como una institución única en su género, ya que ofrece educación primaria y secundaria bajo régimen de internado, y formación poliprofesional prácticamente gratuita a más de 550 niños y jóvenes de escasos recursos de la zona.

Lo que hace que este centro educativo sea único y especial es que se sustenta a través de una unidad de negocios que ellos mismos desarrollaron: La carpintería.

Bajo el mando de Remigio Mariño, alumnos y ex alumnos elaboran los muebles que hoy llevan por nombre Pa´i Puku.

La mayor parte de los recursos para financiar las actividades del centro se originan desde la fabricación y comercialización de los muebles.

Más datos en  los teléfonos: 595 21-22 11 00/595 21-20 88 14, e-mail: [email protected] o en la Fanpage de la Fundación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.