La Fundación Pa´i Puku y la Fundación Itaú lanzan los "Muebles de Autor" Pa´i Puku

El proyecto muebles de Autor nace gracias a la idea de MUSE de realizar una alianza de Muebles Pa´i Puku con 4 artistas referentes del arte nacional.

Image description
Image description

Con esta iniciativa ambas instituciones dan a conocer, no solo el trabajo de los artistas, sino también el trabajo de la Fundación Pa´i Puku para así impulsar la Carpintería Pa´i Puku por medio del arte.

Los artistas que intervinieron de manera espontánea y generosa fueron:

•             Gaby Díaz de Espada

•             Guille Sanabria

•             Edu Vago

•             Regina Rivas.

Los mismos se encargaron de intervenir los muebles que fueron facilitados por la Fundación Pa´i Puku, quedando a criterio de cada artista darle un toque personal a cada mueble.

Hoy los muebles están expuestos en Marketplace, lugar en el que la Fundación Pa’i Puku y la Fundación Itaú ofrecieron un brindis para celebrar la exposición denominada “Muebles de autor”.

Los asistentes disfrutaron de un grato momento donde pudieron conocer los “Muebles que Educan”, además quedaron expuestos los muebles en una vidriera intervenida con los diseños y las piezas de los artistas que colaboraron con la fundación.

Muebles PA´I  PUKU – Muebles que educan

La Escuela Pa´i Puku fue Fundada en el año 1965, la escuela Pa'i Puku misma se erige en el Chaco paraguayo, Ruta Transchaco km 156, como una institución única en su género, ya que ofrece educación primaria y secundaria bajo régimen de internado, y formación poliprofesional prácticamente gratuita a más de 550 niños y jóvenes de escasos recursos de la zona.

Lo que hace que este centro educativo sea único y especial es que se sustenta a través de una unidad de negocios que ellos mismos desarrollaron: La carpintería.

Bajo el mando de Remigio Mariño, alumnos y ex alumnos elaboran los muebles que hoy llevan por nombre Pa´i Puku.

La mayor parte de los recursos para financiar las actividades del centro se originan desde la fabricación y comercialización de los muebles.

Más datos en  los teléfonos: 595 21-22 11 00/595 21-20 88 14, e-mail: fundacionpaipukupy@hotmail.com o en la Fanpage de la Fundación.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.