La Fundación Pa´i Puku y la Fundación Itaú lanzan los "Muebles de Autor" Pa´i Puku

El proyecto muebles de Autor nace gracias a la idea de MUSE de realizar una alianza de Muebles Pa´i Puku con 4 artistas referentes del arte nacional.

Con esta iniciativa ambas instituciones dan a conocer, no solo el trabajo de los artistas, sino también el trabajo de la Fundación Pa´i Puku para así impulsar la Carpintería Pa´i Puku por medio del arte.

Los artistas que intervinieron de manera espontánea y generosa fueron:

•             Gaby Díaz de Espada

•             Guille Sanabria

•             Edu Vago

•             Regina Rivas.

Los mismos se encargaron de intervenir los muebles que fueron facilitados por la Fundación Pa´i Puku, quedando a criterio de cada artista darle un toque personal a cada mueble.

Hoy los muebles están expuestos en Marketplace, lugar en el que la Fundación Pa’i Puku y la Fundación Itaú ofrecieron un brindis para celebrar la exposición denominada “Muebles de autor”.

Los asistentes disfrutaron de un grato momento donde pudieron conocer los “Muebles que Educan”, además quedaron expuestos los muebles en una vidriera intervenida con los diseños y las piezas de los artistas que colaboraron con la fundación.

Muebles PA´I  PUKU – Muebles que educan

La Escuela Pa´i Puku fue Fundada en el año 1965, la escuela Pa'i Puku misma se erige en el Chaco paraguayo, Ruta Transchaco km 156, como una institución única en su género, ya que ofrece educación primaria y secundaria bajo régimen de internado, y formación poliprofesional prácticamente gratuita a más de 550 niños y jóvenes de escasos recursos de la zona.

Lo que hace que este centro educativo sea único y especial es que se sustenta a través de una unidad de negocios que ellos mismos desarrollaron: La carpintería.

Bajo el mando de Remigio Mariño, alumnos y ex alumnos elaboran los muebles que hoy llevan por nombre Pa´i Puku.

La mayor parte de los recursos para financiar las actividades del centro se originan desde la fabricación y comercialización de los muebles.

Más datos en  los teléfonos: 595 21-22 11 00/595 21-20 88 14, e-mail: [email protected] o en la Fanpage de la Fundación.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.