La fundación que apuesta al desarrollo de personas con discapacidad

Denide (Derechos del Niño en Desarrollo) es una fundación paraguaya que trabaja hace 52 años en beneficio de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Cuentan con diversos programas que ayudan a la inclusión de sus alumnos en todos los ámbitos de la sociedad.

Image description

La fundación desarrolla tres programas de diferentes niveles los cuales son: inclusión académica, centro de jóvenes u adultos y centro de pasantías. Todos estos tienen como finalidad brindar apoyo educativo a personas desde los 6 hasta los 45 años de edad, de forma a que estimulen sus habilidades y se desarrollen profesionalmente en su adultez. 

Todos sus programas necesitan de profesionales, entre los que se encuentran médicos, psicólogos, trabajadores sociales, fonoaudiólogos y maestros. Además, también ofrecen alimentos durante todo el día, es decir el almuerzo y la merienda para sus casi 100 alumnos. 

Entonces, como medio de sustento, Denide realiza desde hace tres años una rifa solidaria. El premio de la rifa de este año consiste en un vehículo de Volkswagen UP 2018 0km, donado por la empresa Diesa, uno de los colaboradores de la fundación.

Luego está Farmacenter que se encarga de ofrecer las rifas en sus puntos de ventas dentro de Central, por el costo de G. 20.000.

La recaudación es realizada desde el mes de agosto y el sorteo está programado para el 29 de noviembre en el local de la organización.

Alfabetización

Posee un programa de alfabetización para padres de los alumnos que estén interesados en terminar sus estudios académicos. Este programa lo realiza en conjunto con la fundación Fe y Alegría.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: