La Roche-Posay advierte sobre los peligros de la exposición solar

El laboratorio Heisecke, distribuidor oficial de la marca La Roche-Posay, acaba de lanzar la campaña contra el cáncer de piel: #DisfrutaDelVeranoSinRiesgo a través de la cual llevará adelante una serie de iniciativas muy acertadas, que van más allá de la intención de venta de los productos de la marca.

La Roche-Posay trabaja desde hace décadas, a nivel mundial, en la prevención del cáncer de piel y en la educación continua sobre los comportamientos seguros bajo el sol.

La exposición al sol y a los rayos UV incrementa el riesgo de que los lunares puedan convertirse en lesión cutánea: entre el 50% y el 70% de los cánceres de piel están actualmente ligados a la sobre exposición solar y a los rayos UVB y UVA 1.  Para ofrecer una muy alta protección contra los rayos UVA y UVB, La Roche-Posay ha formulado Anthelios, una gama de productos solares de alta tolerancia, que provee confort y protección diario a las pieles más sensibles.

El valor añadido de esta campaña, que busca crear conciencia sobre el cuidado de la piel y la prevención del cáncer, es que estará presente en todas las sucursales de las cadenas Farmacenter, PuntoFarma, Vicente Scavone y Catedral del país, con un espacio dedicado al chequeo de la piel por parte de profesionales dermatólogas. Así, los clientes que lo deseen podrán controlar los lunares, así como saber en qué estado se encuentra su piel con relación a este tema, de manera gratuita.

“Con esta acción de control gratuito en las farmacias incrementaremos la concientización de los riesgos de sobre exponerse a los rayos UVA y UVB y nos involucramos como marca en la promoción de la importancia de prevenir el cáncer de piel en nuestro país. La acción en farmacias será rotativa y estará presente durante dos días en cada una de las principales cadenas de nuestro país”, señaló Sonia López, gerente Comercial del Laboratorio Heisecke, representante de la marca.

Además, sumada a la campaña la línea Anthelios, de La Roche-Posay tendrá una promoción gracias a la cual las personas que compren un producto de la línea podrán participar del sorteo de un viaje a Cancún para dos personas. Para participar de esta promoción, el cliente deberá ingresar el número de lote en la página www.veranosinriesgo.com y completar los demás datos solicitados. Dejando los datos se generará un cupón electrónico automático. El sorteo será realizado el 22 de diciembre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.