Las charlas de Gramo vuelven a Ciudad del Este

Una vez más, la capital altoparanaense será sede de una edición de Gramo, el ciclo de charlas que inspiran a la acción, organizado por la firma social Koga con apoyo de BID/Fomin.

La cita será mañana miércoles 8 de noviembre, a las 19:00, en Plaza Jesuítica Shopping (Km 8/Ruta VII/Monday), de Ciudad del Este (CDE), Alto Paraná.

Al respecto, Darmy Martínez, coordinadora de Expansión de Gramo, dijo: “Uno de los propósitos de Gramo es posicionar y exponer historias buenas que suceden en el Paraguay, pero también crear espacios de conversación sana, con información y distintas perspectivas que construyan el debate e inviten a la reflexión”.

Expositores

Los disertantes y sus sectores de pertenencia, confirmados para Gramo CDE, son: Estela Santander, Derechos Humanos; Nadia Delgado, Comunicación; Tamatiá Colmán, Innovación; Patricia Durán, Turismo en la Triple Frontera; Miriam Medina, Empresarial; y Patrick Altamirano, Música.

Gramo CDE es de acceso gratuito gracias a sus presentadores, Cervecería Paraguaya SA (Cervepar) e Itaipú Binacional; y al auspiciante Plaza Jesuítica Shopping. Los cupos son limitados, por lo que requiere de inscripción previa. Para participar, ingresar al link: bit.ly/GRAMOCDE

Sobre Gramo

Para difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos paraguayos de éxito, Gramo da varias entregas anuales, registrando más de 2 000 inscriptos por edición.

En cada encuentro, expositores de diferentes áreas comparten vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas, en turnos individuales de 10 min. Posteriormente, estas charlas se suben al canal de Gramo en YouTube para que el mundo entero acceda a ellas. Actualmente, el canal cuenta con más de 300 videos.

Sobre Koga

Koga es la primera Empresa B certificada del Paraguay, apunta a transformar el entorno social y económico de forma sostenible, apoyando a emprendedores y empresas emergentes nacionales, como potenciales generadores de impacto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.