Línea ecológica: Inplast Film transforma plástico post consumo en productos duraderos y sostenibles

(Por BR) Karin Bogarín, gerente general de Inplast Film, comentó que desarrollaron una línea de productos Eco Inplast Film, impulsado por dos factores principales, el creciente desprestigio del plástico a nivel mundial y el deseo de apoyar causas sociales significativas.

La empresa nació hace 55 años gracias a la visión y determinación de su fundador, Juvenal Bogarín. Desde sus inicios, la empresa se destacó por ofrecer productos y servicios de alta calidad, labrándose un lugar destacado en el mercado. Bajo la dirección de su fundador, la empresa no solo se enfocó en la calidad, sino también en la búsqueda de innovaciones que pudieran marcar la diferencia en la industria del plástico.

“A nivel global, el plástico fue vilipendiado por su impacto ambiental, pero Inplast Film defiende la nobleza del material, destacando que el verdadero problema radica en la forma en que se desecha. Es por eso que buscamos la manera de cambiar ese concepto y a la par apoyar una lucha común”, indicó Bogarín.

Inplast trabaja con una organización que ayuda a niños con cáncer en Paraguay, la cual moviliza al país para recolectar tapitas de plástico, que desde Inplast Film utilizan para su producción de machimbre, balancín, tope grande y chico con bandas amarillas reflectivas, cajas, muebles hasta maceteros, entre otros.

“Los productos de Eco Inplast Film se distinguen por una serie de características que los hacen sostenibles y duraderos. Resisten condiciones climáticas adversas y el fuego, no se cristalizan, y tienen una vida útil de más de 100 años. Además, su instalación es sencilla, lo que facilita su adopción en diversos proyectos”, destacó Bogarín.

La línea Eco Inplast Film transforma el plástico post consumo en productos nuevos y más duraderos, cambiando así el paradigma de uso y desecho de plástico. Al reutilizar plástico de todo tipo, estos productos ofrecen una alternativa sostenible y reducen significativamente el impacto ambiental en comparación con los plásticos tradicionales.

“La introducción de Eco Inplast Film fue recibida con asombro y admiración en el mercado. Los consumidores se sorprenden de la calidad de los productos de madera plástica, destacando su estética y durabilidad. La capacidad de convertir residuos en productos atractivos y beneficiosos fue un factor clave para el éxito de esta línea”, resaltó la ejecutiva.

Para maximizar los beneficios de Eco Inplast Film, la empresa se enfoca en educar a los consumidores sobre la correcta recolección, separación y disposición de los residuos plásticos.

“Trabajamos con la comunidad y los recicladores para asegurar que el plástico no termine en los ríos, sino que se convierta en materia prima para nuevos productos”, concluyó la gerente general de Inplast Film.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).