Línea ecológica: Inplast Film transforma plástico post consumo en productos duraderos y sostenibles

(Por BR) Karin Bogarín, gerente general de Inplast Film, comentó que desarrollaron una línea de productos Eco Inplast Film, impulsado por dos factores principales, el creciente desprestigio del plástico a nivel mundial y el deseo de apoyar causas sociales significativas.

La empresa nació hace 55 años gracias a la visión y determinación de su fundador, Juvenal Bogarín. Desde sus inicios, la empresa se destacó por ofrecer productos y servicios de alta calidad, labrándose un lugar destacado en el mercado. Bajo la dirección de su fundador, la empresa no solo se enfocó en la calidad, sino también en la búsqueda de innovaciones que pudieran marcar la diferencia en la industria del plástico.

“A nivel global, el plástico fue vilipendiado por su impacto ambiental, pero Inplast Film defiende la nobleza del material, destacando que el verdadero problema radica en la forma en que se desecha. Es por eso que buscamos la manera de cambiar ese concepto y a la par apoyar una lucha común”, indicó Bogarín.

Inplast trabaja con una organización que ayuda a niños con cáncer en Paraguay, la cual moviliza al país para recolectar tapitas de plástico, que desde Inplast Film utilizan para su producción de machimbre, balancín, tope grande y chico con bandas amarillas reflectivas, cajas, muebles hasta maceteros, entre otros.

“Los productos de Eco Inplast Film se distinguen por una serie de características que los hacen sostenibles y duraderos. Resisten condiciones climáticas adversas y el fuego, no se cristalizan, y tienen una vida útil de más de 100 años. Además, su instalación es sencilla, lo que facilita su adopción en diversos proyectos”, destacó Bogarín.

La línea Eco Inplast Film transforma el plástico post consumo en productos nuevos y más duraderos, cambiando así el paradigma de uso y desecho de plástico. Al reutilizar plástico de todo tipo, estos productos ofrecen una alternativa sostenible y reducen significativamente el impacto ambiental en comparación con los plásticos tradicionales.

“La introducción de Eco Inplast Film fue recibida con asombro y admiración en el mercado. Los consumidores se sorprenden de la calidad de los productos de madera plástica, destacando su estética y durabilidad. La capacidad de convertir residuos en productos atractivos y beneficiosos fue un factor clave para el éxito de esta línea”, resaltó la ejecutiva.

Para maximizar los beneficios de Eco Inplast Film, la empresa se enfoca en educar a los consumidores sobre la correcta recolección, separación y disposición de los residuos plásticos.

“Trabajamos con la comunidad y los recicladores para asegurar que el plástico no termine en los ríos, sino que se convierta en materia prima para nuevos productos”, concluyó la gerente general de Inplast Film.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.