Línea ecológica: Inplast Film transforma plástico post consumo en productos duraderos y sostenibles

(Por BR) Karin Bogarín, gerente general de Inplast Film, comentó que desarrollaron una línea de productos Eco Inplast Film, impulsado por dos factores principales, el creciente desprestigio del plástico a nivel mundial y el deseo de apoyar causas sociales significativas.

Image description

La empresa nació hace 55 años gracias a la visión y determinación de su fundador, Juvenal Bogarín. Desde sus inicios, la empresa se destacó por ofrecer productos y servicios de alta calidad, labrándose un lugar destacado en el mercado. Bajo la dirección de su fundador, la empresa no solo se enfocó en la calidad, sino también en la búsqueda de innovaciones que pudieran marcar la diferencia en la industria del plástico.

“A nivel global, el plástico fue vilipendiado por su impacto ambiental, pero Inplast Film defiende la nobleza del material, destacando que el verdadero problema radica en la forma en que se desecha. Es por eso que buscamos la manera de cambiar ese concepto y a la par apoyar una lucha común”, indicó Bogarín.

Inplast trabaja con una organización que ayuda a niños con cáncer en Paraguay, la cual moviliza al país para recolectar tapitas de plástico, que desde Inplast Film utilizan para su producción de machimbre, balancín, tope grande y chico con bandas amarillas reflectivas, cajas, muebles hasta maceteros, entre otros.

“Los productos de Eco Inplast Film se distinguen por una serie de características que los hacen sostenibles y duraderos. Resisten condiciones climáticas adversas y el fuego, no se cristalizan, y tienen una vida útil de más de 100 años. Además, su instalación es sencilla, lo que facilita su adopción en diversos proyectos”, destacó Bogarín.

La línea Eco Inplast Film transforma el plástico post consumo en productos nuevos y más duraderos, cambiando así el paradigma de uso y desecho de plástico. Al reutilizar plástico de todo tipo, estos productos ofrecen una alternativa sostenible y reducen significativamente el impacto ambiental en comparación con los plásticos tradicionales.

“La introducción de Eco Inplast Film fue recibida con asombro y admiración en el mercado. Los consumidores se sorprenden de la calidad de los productos de madera plástica, destacando su estética y durabilidad. La capacidad de convertir residuos en productos atractivos y beneficiosos fue un factor clave para el éxito de esta línea”, resaltó la ejecutiva.

Para maximizar los beneficios de Eco Inplast Film, la empresa se enfoca en educar a los consumidores sobre la correcta recolección, separación y disposición de los residuos plásticos.

“Trabajamos con la comunidad y los recicladores para asegurar que el plástico no termine en los ríos, sino que se convierta en materia prima para nuevos productos”, concluyó la gerente general de Inplast Film.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.