Llega otra edición del tradicional Foro Emprendedores Paraguay

La Fundación Paraguaya, mediante su área de Educación Emprendedora, realizará el 13, 14 y 15 de setiembre, una edición más de su tradicional Foro Emprendedores Paraguay, que este año lleva la denominación de “Celebremos”, en conmemoración al vigésimo aniversario del mayor encuentro de jóvenes emprendedores de todo el país.

El encuentro se realizará en la sede del Hotel / Escuela Agrícola Cerrito, que la Fundación Paraguaya tiene en la localidad de Cerrito, en la ciudad de Benjamín Aceval.

El foro se desarrolla durante un fin de semana, de viernes a domingo, en donde los participantes, jóvenes de 15 a 23 años de todo el país realizan diversas actividades, como capacitaciones, competencia, desafíos, donde obtienen nuevas herramientas para potenciar su espíritu emprendedor. También participan de conferencias magistrales y charlas simultáneas con expositores relevantes y de diversos sectores de nuestra sociedad, complementando estas actividades con juegos varios, así como noches temáticas y de talentos, entre otras cosas.

Para este año, se espera contar con la participación de 250 jóvenes, todos ellos con el mismo objetivo, pasar un fin de semana lleno de aprendizaje, diversión, capacitaciones, obteniendo nuevas herramientas que puedan ayudarles en sus planes futuros, sean como emprendedores, estudiantes o líderes empresariales o comunitarios. Por parte de los disertantes, ellos brindarán a los participantes ideas, estrategias, y sobre todo, entusiasmo y motivación para ser emprendedores o profesionales exitosos.

Entre los disertantes para esta edición del FEP, estarán; Yan Speranza, de la Fundación Moisés Bertoni, Federico Filártiga, comunicador, Pupa Careaga (Miss Pirú), Yolanda Park, periodista/presentadora, Eduardo Petta, Ministro de Educación, y Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, entre otros.

¿Qué es el FEP?

El Foro de Emprendedores Paraguay es una actividad educativa organizada por la Fundación Paraguaya desde el año 2000, con el apoyo de la Escuela Agrícola Cerrito, como parte de los programas del área de Educación Emprendedora de la organización. Por el FEP ya pasaron más de 3.500 jóvenes de todo el país.

Los jóvenes interesados, pueden contactar al área de educación emprendedora de la Fundación Paraguaya (021) 609-277, y en las redes sociales (Fundación Paraguaya, Educación Emprendedora).

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.