Llegó el momento para que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio

Nestlé se suma a la plataforma Comprometidos en su esfuerzo de aportar al desarrollo de un mundo donde la juventud cuente con las competencias necesarias para crear y desarrollar proyectos de emprendimiento que impacten de manera positiva en la sociedad y el medio ambiente.

La convocatoria Comprometidos abre una nueva oportunidad para que jóvenes latinoamericanos presenten iniciativas innovadoras que den solución a los desafíos que identifican en sus comunidades y contribuyan al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.

Nestlé se suma en esta quinta edición con el objetivo de apoyar, conectar y visibilizar propuestas de equipos de jóvenes de 18 a 29 años, que viven en Latinoamérica y ya tienen su proyecto en marcha, para mejorar juntos la realidad. Las cuatro ediciones anteriores involucraron a más de 5.000 jóvenes quienes compartieron más de 2.200 propuestas con impacto social.

“A través de nuestra colaboración con Ashoka, ayudaremos a los jóvenes emprendedores en Latinoamérica ampliar sus negocios y su impacto. Brindándoles mentoreo y acompañándolos en desarrollar las habilidades que requieren para el futuro, les permitirá tener un mayor crecimiento, impacto y generar más oportunidades de empleo para otros jóvenes”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

Desde 2013 la Iniciativa por los Jóvenes es un compromiso de Nestlé orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones. El programa de Ashoka apoya la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé y su ambición mundial de ayudar a 10 millones de jóvenes en todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para el 2030.

Los finalistas participarán de un programa de cuatro meses de Academia Virtual para aumentar la escala de sus proyectos y podrán también ser elegidos para participar de un foro global de Nestlé en 2020.

“Comprometidos es una experiencia completa y profunda sobre innovación y desarrollo de ideas y proyectos que invita a los jóvenes latinoamericanos a asumirse como agentes de cambio con alto potencial para transformar realidades. En Ashoka estamos felices de promover esta experiencia que contribuye a entender los Objetivos de Desarrollo Sostenible como un camino viable a cambiar y mejorar nuestro mundo”, expresó María José Céspedes, directora ejecutiva para Ashoka México y Centroamérica.

Los interesados pueden participar presentando su idea en www.iniciativaporlosjovenes-comprometidos.org, desde el 10 de julio hasta el 31 de agosto de 2019. Todos los participantes están invitados a ser parte de la comunidad abierta de jóvenes agentes de cambio de toda la región, a través de las redes sociales. El desafío Comprometidos es organizado por Ashoka, Socialab y UNESCO.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.