Madre, la fábrica de bolsas de bioplástico, sumará empaques para comida, vasitos y bandejas sostenibles

Este negocio que se preocupa por el bienestar del medio ambiente, Madre, Mejores Empaques, busca ahora diversificar su cartera de productos sostenibles en 2024.

Image description
Image description

“Madre nació con el propósito de aportar soluciones desde la industria a los desafíos que representan los plásticos de un solo uso alrededor del mundo y en Paraguay”, relató María Nasta, fundadora del negocio.

La empresa fabrica a nivel local bolsas compostables de todos los tamaños, de todos los tipos, como alternativa sostenible a las bolsas plásticas que son bastante contaminantes. Por ello, una salida a ello es el bioplástico.

“El material de nuestras bolsas es el bioplástico, hechas de almidón, aceites vegetales y otros componentes naturales, y la diferencia con las bolsas plásticas es que las nuestras se biodegradan en tres meses en compostaje y en seis meses en vertederos”, explicó.

Según cuenta, Paraguay consume un promedio de 150.000 bolsas de plástico por hora, lo que equivaldría a unas 3.600.000 por día. Sin embargo, el trabajo de Madre genera muy buenos números. “Nosotros hemos evitado, a enero de este 2024, el uso de más de 36.569 kilos de plástico”, menciona.

Madre cuenta con más de 700 clientes en el mercado paraguayo, tanto de farmacias, supermercados, bodegas, librerías, tiendas de modas, entre otros. Entre los materiales fabricados están la bolsa camisilla, la bolsa riñón, bolsas de residuos en distintas variedades y tamaños, y de residuos para necesidades de mascotas.

Por la diversificación

Pero el trabajo de esta industria sigue, y para este año apuntan a llegar a muchos más negocios y empresas, ofreciendo mayor variedad en cuanto a sus productos.

“Este 2024 Madre va a diversificar su cartera de productos y va a ofrecer, además de bolsas, otros empaques sostenibles de un solo uso como empaques para comida, vasitos y bandejas” recalcó la fundadora de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.