María Nasta: “Estamos trabajando en un proyecto innovador: fabricar resina a partir del almidón de mandioca local”

(Por BR) Madre Mejores Empaques, tiene como visión reducir el uso de plásticos, con más de 500 clientes que apuestan a la economía circular, la empresa busca diversificar sus productos e incluir próximamente bandejas, platos y vasos compostables para confiterías.

Madre Mejores Empaques continúa su misión de ofrecer soluciones sostenibles, fabricando bolsas compostables a nivel nacional. Producen bolsas para residuos, oficinas, y mascotas, además de proporcionar dispensadores de bolsas gratuitos a locales pet-friendly. También fabrican bolsas camisillas para supermercados y bolsas de regalo.

En su Departamento de I+D, Madre Mejores Empaques trabaja en un proyecto innovador: fabricar resina a partir del almidón de mandioca local, en un laboratorio propio en Villa Elisa. Se espera finalizar este proyecto para octubre o noviembre de este año, aunque aún no hay fecha de lanzamiento.

María Nasta, fundadora de Madre Mejores Empaques, aseguró que desde la creación de la empresa en 2019 buscaban enfrentar los desafíos globales de los plásticos de un solo uso.

Al respecto, la misma mencionó “El marco legislativo paraguayo, con la Ley 5414 y resolución N° 353, promueve la reducción del uso de bolsas plásticas y el fomento de alternativas biodegradables y de papel. Aunque estas normativas están vigentes, desde Madre abogamos por una mayor implementación y vigilancia de estas leyes para avanzar hacia un ambiente y economía más sostenible”

Madre Mejores Empaques, posee más de 500 clientes quienes apostaron a una economía más circular, reduciendo así el uso de plásticos y CO2

En cuanto a innovación, María Nasta indicó: “Buscamos diversificar nuestros productos, e incluir próximamente no solo bolsas, sino también bandejas, platos, vasos y empaques compostables para confiterías”.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.