Más de 1.000 jóvenes capacitados en educación financiera por Equifax y Junior Achievement

En su segundo año consecutivo, el proyecto EduAcción Financiera de Equifax y Junior Achivement en Paraguay, logró capacitar a 1.220 jóvenes de diferentes instituciones educativas. Este año además, fueron capacitadas también personas adultas dentro del programa.

Image description

El proyecto de EduAcción financiera para jóvenes y adultos implementado por Equifax, empresa líder de soluciones de información y Junior Achievement - Fundación Paraguaya implementó tres nuevas iniciativas de formación este año: Economía para el éxito, Innovation Camp y Capacitación para adultos.

Dentro del proyecto de Economía para el éxito, se realizaron visitas a 15 instituciones del sector público de cuatro ciudades del departamento Central, capacitando a un total de 758 alumnos de 15 años, sobre ahorro, presupuesto y buró de crédito, con el fin de que aprendieran más sobre el sistema financiero desde un enfoque positivo.

Así también, se implementó la modalidad de Innovation Camp con especial énfasis en jóvenes emprendedores, y que se realizó en las ciudades de Encarnación, Concepción y Cerrito, dentro del Foro de Emprendedores Paraguay que organiza tradicionalmente la Fundación Paraguaya, llegando a un total de 462 emprendedores capacitados.

Con Innovation Camp los jóvenes pudieron desarrollar y presentar planes de negocio en base al método Canvas, modelo de negocio que describe la lógica de cómo una organización crea, entrega y captura valor.

En la charla de educación financiera para adultos, dirigida a más de 50 participantes, fueron tratados temas relacionados al manejo de las finanzas familiares, debates sobre el crédito y buró de crédito. Esta formación se llevó a cabo en las oficinas de Equifax en Asunción, también de forma totalmente gratuita.

En total 47 voluntarios de Equifax y Junior Achievement Paraguay fueron los encargados de brindar las charlas a los jóvenes de las diferentes instituciones educativas. La Fundación Paraguaya capacitó a los funcionarios de Equifax, para tal efecto.

Desde Equifax, el programa de EduAcción financiera es uno de los pilares más importantes en el marco de su responsabilidad social empresarial y se realiza en seis países de América Latina. Desde la corporación, la educación financiera es fundamental para el desarrollo de hábitos para una economía saludable.

Equifax es un agente comprometido con la sociedad, que proporciona conocimiento que potencia las oportunidades para la toma de mejores decisiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.