Más de 4.000 personas beneficiadas por el voluntariado de Itaú

Como cierre de las actividades de voluntariado, Itaú reunió a sus protagonistas para compartir los resultados de todas las iniciativas realizadas durante el año, las cuales han permitido que los colaboradores del banco se involucren con el desarrollo de la sociedad.

Image description

La presentación de estos resultados demuestra cómo la entidad bancaria se mantiene enfocada, día tras día, en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y cómo la actuación de sus voluntarios contribuye de manera significativa con los mismos.

“Genera mucho orgullo contribuir con el desarrollo de nuestro país y también reconocer que somos parte de algo mucho más grande; como voluntarios, somos parte de un movimiento global que busca transformar. Esto tiene mucho que ver con el propósito que tenemos en Itaú, de estimular el poder de transformación de las personas” dijo Patricia Torrents, gerente de Sustentabilidad de Itaú Paraguay.

En el año se ofrecieron más de 9.200 horas de trabajo voluntario, a través de 930 colaboradores que actuaron en 44 localidades del país en comilonas y maratón de recaudación de Teletón y en los siguientes programas: Día a día con el dinero, que ofrece orientaciones sobre el uso consciente del dinero; Entrenadores para la vida en la empresa, que tiene la intención de dotar de herramientas a alumnos de Educación Media (EM) para la inserción al mercado laboral; y La Compañía, que consiste en asesoramiento para la gestión de una empresa con alumnos de los últimos años de Educación Media, en conjunto con la Fundación Paraguaya.

Otros programas fueron Levantá tu escuela, que mejora la infraestructura de escuelas y colegios; OGA, que implica la construcción e instalación de adecuaciones de infraestructura para hacer más accesibles las casas de usuarios de la Fundación Teletón; y Sonidos del agua, programa desarrollado en conjunto con Fundación Tierranuestra, en el que voluntarios del banco fueron parte del equipo formador de la Escuela de Liderazgo de Jóvenes de Orquestas H2O y que busca crear consciencia sobre el mantenimiento de cauces hídricos en todo el país.

Movimiento global de voluntarios

Como parte del proceso de internacionalización de las actividades de voluntariado, en 2017 se llevó a cabo la primera semana de Acción Voluntaria Global de Itaú, en que voluntarios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay actuaron en programas de voluntariado relacionados a la causa Educación. La acción fue símbolo de unión de esfuerzos de personas de la región, que se movilizan para contribuir con el desarrollo de la sociedad.

Cabe señalar que a finales de noviembre tuvo lugar el Encuentro Internacional de Voluntarios Itaú Unibanco en Sao Paulo Brasil, en el cual participaron voluntarios de la región y por supuesto, también de Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.