Más de 50 mil árboles plantados por campaña de reforestación

“Elegí Verde”, una iniciativa de Unilever con el apoyo de A Todo Pulmón y Supermercados Real, cumple dos años consecutivos apostando al apoyo de la ciudadanía para actuar y marcar la diferencia en la reforestación del país.

Image description

La campaña “Elegí Verde” de Unilever ha permitido el enriquecimiento forestal y la protección de humedales. Así también ha visibilizado la importancia de preservar el Bosque Atlántico del Alto Paraná, uno de los 200 lugares biológicamente más importantes del planeta.

Cabe destacar que en el 2017 esta campaña permitió la plantación de 55.000 árboles de especies nativas gracias al apoyo de la Cadena Real y la organización A Todo Pulmón, que fomentaron una mayor adhesión ciudadana.

Este el 2018 el objetivo es llegar a 70.000 árboles más dentro de la Reserva Morombí, durante su primera etapa de plantación, en compañía de los referentes, técnicos de la WWF y la reserva comentaron sobre el tipo de suelo, y las especies foráneas de la zona. La visita fue por los Senderos del Jaguareté, y el famoso Bosque de Helechos, una de las principales reservas que llevan a los humedales      

Para alcanzar la meta de este año, con la compra de tres productos de todas las marcas Unilever, en todas las sucursales del Supermercado Real, desde el 04 de abril y 04 de mayo, se suma un árbol.

Los bosques son esenciales para la población humana al proporcionar oxígeno, purificar el aire y capturar dióxido de carbono. Así también contribuyen a la pureza del agua, y la regulación de la temperatura, entre muchas otras funciones imprescindibles para la vida en el planeta. En este sentido, la campaña “Elegí Verde” se enmarca en el Plan de Vida Sustentable que Unilever promueve a nivel global, para generar acciones con propósito social y sustentable.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.