Más de 7000 colaboradores del Stock y Superseis celebraron el Día del Trabajador y las buenas prácticas de la empresa

Las cadenas de supermercados Stock y Superseis ofrecieron una celebración especial a los más de 7.100 colaboradores directos que son parte de la empresa Retail S.A.

Como todos los años, el 1 de mayo los funcionarios del Stock y Superseis se reúnen en salones cercanos a cada local para disfrutar de su día con un almuerzo preparado exclusivamente para ellos, acompañados de buena música y sorteos de excelentes premios.

Todos los locales cerraron sus puertas al público a partir de las 13 horas para que los colaboradores puedan retirarse e ir al festejo que cada supermercado tenía preparado para ellos.

Buenas prácticas

Las cadenas Stock y Superseis cerraron el 2016 destacándose como empresas que generan una cantidad importante de empleos dignos en el país, con 7.100 colaboradores directos hasta la fecha.

Un claro ejemplo de las buenas prácticas como empleador, es la política de cubrir los puestos de trabajo con talento de la comunidad en donde se instalan, incluyendo a los jóvenes, promoviendo así el primer empleo. Ambos supermercados se encuentran presentes con 60 locales en todo el país.

Asimismo, ambas cadenas tienen la educación como la base del desarrollo personal y profesional, y bajo esa premisa implementan prácticas en favor del bienestar de sus colaboradores, con capacitaciones constantes, y propiciando la formación académica de los mismos.

Cuentan con un colegio interno reconocido por el MEC que funciona en Asunción y en Ciudad del Este, con el propósito de brindar la oportunidad de culminar sus estudios a todos los colaboradores y sus familiares. Más de 1.000 personas han pasado aprovechando esta oportunidad de superarse.

En todos sus establecimientos han logrado integrarse a su comunidad, convirtiéndose en un aliado estratégico de las familias. Un ejemplo de esto es el convenio que los supermercados Superseis y Stock han firmado con el Instituto de Previsión Social (IPS) para realizar el pago directo del subsidio de reposo a los propios funcionarios. Esto significa que los colaboradores acceden al pago de sus reposos de IPS al instante, directamente desde su empresa, incluso encontrándose aún de reposo por cuestiones de salud.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Tavella: “Con formalización, certificación y tecnología, las mipymes pueden acceder a mejores mercados, precios y rentabilidad”

(Por SR) Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 98% del tejido empresarial paraguayo y generan cerca del 76% del empleo, pero su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) se sitúa en torno al 11%. Para la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), esta brecha refleja el desafío central del sector: convertir su peso empresarial y su capacidad de generar empleo en mayor productividad, formalización, acceso a financiamiento y crecimiento, para lo cual preparan la segunda edición del Foro Mipymes 360.

Podés recorrer la bahía de Asunción en lancha desde G. 20.000, con pesca y travesías por el río

(Por NL) Mucha gente pasa todos los días por la Costanera de Asunción para caminar, andar en bicicleta o disfrutar del atardecer, pero en ese mismo lugar también es posible realizar paseos por la bahía de Asunción y el río Paraguay desde G. 20.000 por persona. La experiencia, disponible durante todo el año, incluye recorridos cortos para quienes desean conocer la ciudad desde el agua, así como travesías más largas hasta el Puente Héroes del Chaco o incluso el Puente Remanso, con la posibilidad de bajar a almorzar pescado antes de regresar.