Con la finalidad de instalar el modelo de Empresas Conscientes en Paraguay, nace Metahumano, de la mano de Karina Martincich y Jorge Ritter, profesionales con amplia trayectoria en el mundo de los negocios, recursos humanos y marketing.
La labor de la consultora va más allá de la gestión tradicional. Trabajando con un modelo integral, que tiene en cuenta a la persona y la organización, desde dentro y por fuera. Asimismo, asegura Jorge, “complementamos nuestra gestión con un modelo de asesoría/consultoría, que desde nuestra propia experiencia de años como ejecutivos y profesionales, propone soluciones o caminos adecuados al proceso y sobre todo enfocados en complementar, sinergizar y optimizar el resultado final”.
Empresas Conscientes
A diferencia de las compañías tradicionales, el propósito de una Empresa Consciente va más allá de maximizar ganancias. Consiste en una cultura que permite a los empleados participar de una manera plena en la realización de este propósito superior y vivir los valores de la organización.
A los líderes conscientes les impulsa, sobre todo el servicio a la gente de la empresa, frente al poder o el dinero. Deben, por lo tanto, saber motivar, desarrollar e inspirar. Sin un liderazgo consciente no puede haber un propósito elevado o una cultura consciente.
Las Empresas Conscientes se gestionan para beneficiar de manera simultánea a todos sus grupos de interés. Deben asegurarse de que están en el lado correcto de la sociedad, es decir, que tienen un impacto neto positivo en el mundo.
A las empresas que son conscientes de la necesidad de esta cultura integral dentro de su organización, Metahumano suma su valor agregado: experiencia, mística, profundidad, apuntar a la transformación y ampliar los niveles de conciencia para generar una nueva coherencia.
A propósito de esto Karina afirma: “Se puede lograr un ecosistema virtuoso que permita generar mejoras en la calidad de vida de los actores involucrados, a través de una mirada proactiva, comprendiendo que la rentabilidad será aún más beneficiosa si se apuesta a una transformación cultural organizacional, inclusiva y transversal, desarrollando liderazgos que sean capaces de integrar los variados grupos de interés, internos y externos”.
Tu opinión enriquece este artículo: