Mirando al futuro: Paraguay te cuida recicla papeles y los convierte en cuadernos y agendas

Paraguay te cuida es una empresa dedicada a crear productos sostenibles enfocados en papelería ecológica e imprenta, bajo criterios de sustentabilidad y regulaciones internacionales, con el fin de crear conciencia en el consumo de sus clientes.

“Nuestro salón comercial funciona como centro de recepción de papel para reciclado, con esto buscamos que las familias y empresas de la zona tengan un lugar donde dejar las hojas que ya no utilizan, para que ingresen a un sistema de reciclaje. En los últimos años tuvimos un crecimiento constante, que nos permite llegar a más personas a través de la comunicación y dar a conocer nuestro trabajo”, explicó César Sánchez, director de Paraguay te cuida.

 A partir de esto, elaboran agendas, cuadernos universitarios y escolares, bloc de notas, calendarios colgantes o de mesa, juegos Eco Tabú, planner semanal, cajas de diversos tamaños y bolsas ecológicas. Además comercializa lápices plantables (hechos de madera reforestada), portalápices que sirven como señalador de páginas y cepillos de bambú.

Según Sánchez, reciclar es solo una de las tantas formas que posee el individuo para demostrar que le interesa el futuro de nuestro planeta y la calidad de vida de las personas. “Reciclar significa ahorro de materia prima, de energía, de agua, entre otros elementos que ayudan a reducir emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo.

Agregó que existe un porcentaje importante de personas que está más consciente del daño al medioambiente provocado por algunos elementos, por lo cual analizan el uso o no de productos contaminantes.

 En este sentido, Sánchez indicó que, con el acceso a la información y la facilidad de las nuevas tecnologías, muchas personas tienen alternativas ecológicas. Algunas se interesan, por ejemplo, en los procesos de reciclado realizados desde la casa o en los lugares donde se encuentren. 

Y quienes acuden a Paraguay te cuida son personas que no solo se preocupan, sino que se ocupan de la situación del planeta. Desde sus posiciones aportan conciencia para lograr un mejor lugar para vivir y dejar a las futuras generaciones. 

Para Sánchez, se debe tener la convicción personal y corporativa de crear un impacto más positivo para el planeta. Por ello, instó a reflexionar en cada decisión de consumo, analizar y comparar las opciones disponibles. “Nos gusta recordar siempre que: Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”, indicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)