Mirando al futuro: Paraguay te cuida recicla papeles y los convierte en cuadernos y agendas

Paraguay te cuida es una empresa dedicada a crear productos sostenibles enfocados en papelería ecológica e imprenta, bajo criterios de sustentabilidad y regulaciones internacionales, con el fin de crear conciencia en el consumo de sus clientes.

Image description

“Nuestro salón comercial funciona como centro de recepción de papel para reciclado, con esto buscamos que las familias y empresas de la zona tengan un lugar donde dejar las hojas que ya no utilizan, para que ingresen a un sistema de reciclaje. En los últimos años tuvimos un crecimiento constante, que nos permite llegar a más personas a través de la comunicación y dar a conocer nuestro trabajo”, explicó César Sánchez, director de Paraguay te cuida.

 A partir de esto, elaboran agendas, cuadernos universitarios y escolares, bloc de notas, calendarios colgantes o de mesa, juegos Eco Tabú, planner semanal, cajas de diversos tamaños y bolsas ecológicas. Además comercializa lápices plantables (hechos de madera reforestada), portalápices que sirven como señalador de páginas y cepillos de bambú.

Según Sánchez, reciclar es solo una de las tantas formas que posee el individuo para demostrar que le interesa el futuro de nuestro planeta y la calidad de vida de las personas. “Reciclar significa ahorro de materia prima, de energía, de agua, entre otros elementos que ayudan a reducir emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo.

Agregó que existe un porcentaje importante de personas que está más consciente del daño al medioambiente provocado por algunos elementos, por lo cual analizan el uso o no de productos contaminantes.

 En este sentido, Sánchez indicó que, con el acceso a la información y la facilidad de las nuevas tecnologías, muchas personas tienen alternativas ecológicas. Algunas se interesan, por ejemplo, en los procesos de reciclado realizados desde la casa o en los lugares donde se encuentren. 

Y quienes acuden a Paraguay te cuida son personas que no solo se preocupan, sino que se ocupan de la situación del planeta. Desde sus posiciones aportan conciencia para lograr un mejor lugar para vivir y dejar a las futuras generaciones. 

Para Sánchez, se debe tener la convicción personal y corporativa de crear un impacto más positivo para el planeta. Por ello, instó a reflexionar en cada decisión de consumo, analizar y comparar las opciones disponibles. “Nos gusta recordar siempre que: Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”, indicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.