Mujeres de escasos recursos son capacitadas con ayuda de Tigo y el Cird

La empresa de telecomunicaciones Tigo y el Centro de Informaciones y Recursos para el Desarrollo (CIRD) firmaron un convenio de cooperación a través del cual capacitarán a mujeres de comunidades vulnerables por medio del programa Conectadas ConTigo, el cual iniciará sus capacitaciones durante este mes.

El objetivo de esta iniciativa es acompañar a mujeres situadas en comunidades de escasos recursos de Asunción y Gran Asunción, mediante la implementación de la tecnología, razón por la cual las capacitaciones se basan en la utilización productiva de internet como herramienta para mejorar la calidad de vida.

Mediante este proyecto las mujeres recibirán formación en educación financiera, emprendimiento y liderazgo femenino. Con la finalidad de brindar contenido e instrumentos adecuados a las participantes, el proyecto separará en grupos a las trabajadoras, según sus aspiraciones de desarrollo profesional y económico.

De esta forma, reunirán entre sí a participantes que ya cuentan con algún tipo de emprendimiento o pequeños negocios formales e informales, en otro grupo a participantes que nunca han emprendido y no trabajan fuera de sus casas pero que necesitan una alternativa para incrementar sus ingresos y mejorar la condición de vida en sus hogares, y por otra parte a participantes que trabajan en forma dependiente y necesitan potenciar su liderazgo y desempeño, a modo de ascender y obtener mayores ingresos.

El programa Conectadas ConTigo apunta a capacitar a 200 mujeres de 10 comunidades de regiones vulnerables del departamento Central en el primer año, a 1.000 en el segundo año y a 3.000 en el tercer año. La meta global es llegar a más de 4.000 mujeres capacitadas para el 2021, además de generar cambios en su calidad de vida, reducir el índice de violencia e incrementar la tasa de empleo, liderazgo y emprendimiento femenino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.