muv apunta al transporte sustentable y de larga distancia: se alía con Sinapsis del Grupo Timbo

La plataforma líder de movilidad en Paraguay anunció su alianza con Sinapsis, la agencia del Grupo Timbo de la que forma parte Magno SA, una empresa de transporte público destacada en la industria, para introducir una innovadora iniciativa enfocada en soluciones de transporte sustentable.

Image description

Como parte de esta colaboración innovadora, muv aprovechará la amplia flota de autobuses de la empresa para rutas de corta y larga distancia para acompañar a la ciudadanía en todos los eventos masivos y actividades de entretenimiento de importancia nacional. Esta alianza marca un hito significativo en el compromiso de muv con la sustentabilidad y subraya su dedicación a revolucionar el panorama del transporte en Paraguay ofreciendo comodidad y seguridad a todos los pasajeros.

muv continúa expandiendo su red y ofertas, esta iniciativa representa un paso importante hacia la construcción de un futuro más sustentable para Paraguay. En su fase inicial, muv ofrecerá servicios de autobuses desde varios puntos en Asunción y Gran Asunción hacia la Expo, la gran fiesta del trabajo programada para julio. Estos servicios contarán con autobuses especialmente designados con los colores y diseño distintivos de muv, brindando a los pasajeros una experiencia de transporte fluida y ambientalmente consciente. 

La plataforma de movilidad paraguaya destacó que unir fuerzas con Magno S.A. a través de Sinapsis Agencia, busca introducir alternativas de transporte sustentable a la comunidad. La alianza no solo se alinea con la misión de promover soluciones de movilidad ecológicas, sino que también refleja el compromiso continuo de mejorar la accesibilidad y conveniencia para los clientes. 

A través de este esfuerzo colaborativo, muv tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono, aliviar la congestión del tráfico y promover prácticas de viaje sustentables. Al ofrecer servicios de autobús con descuento para los eventos de gran envergadura como la Expo, muv busca fomentar que las personas adopten modos de transporte más verdes mientras disfrutan de la comodidad y la asequibilidad del transporte público.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.