Nueva empresa B, esta vez del rubro de la tecnología y la comunicación

Desde este mes, Girolabs es oficialmente la décimo tercera empresa paraguaya en formar parte de la Sistema B convirtiéndose en la primera del rubro de la tecnología y comunicación, y con el claro objetivo de transformar la sociedad a través de estas herramientas. Hablamos con Rodrigo Valdez, director ejecutivo de Girolabs, que nos habló sobre el trabajo que desarrollan.

“Girolabs es una empresa que nació con una visión, desde el principio pensamos que podemos transformar comunidades al igual que la sociedad a través de la comunicación y la tecnología, específicamente con el desarrollo de software, lo que consideramos un factor y elemento importante para el cambio”, expresó Valdez, quien además añadió que utilizan dichas herramientas como medio de impacto con el fin de llegar a la mayor parte posible de la población.

El modelo de impacto de Girolabs se enfoca en brindar sus servicios a iniciativas sociales relacionadas especialmente a la participación ciudadana y transparencia. Trabajaron en proyectos como “A quienes Elegimos” del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (Cird), “Presupuesto Ciudadano”, impulsado por el Centro de Estudio Ambientales y Sociales (Ceamso) y “Mapa de Asentamientos” desde Techo Paraguay, entre otros.

Respecto a los principales compromisos asumidos por la empresa para obtener el certificado, Valdez manifestó: “La empresa tiene una gran responsabilidad con los colaboradores, el medio ambiente y los clientes, una de las acciones que realizamos es el trabajo pro bono, lo que significa que no solo ejecutamos proyectos pagos ya que hay organizaciones que no pueden pagar nuestros servicios, entonces trabajamos ad honorem, ayudando así a otras causas. Por otro lado, también está el cuidado de la naturaleza, nos manejamos mediante el sistema eco office y preferimos por ejemplo que la gente que vive más lejos o tiene dificultades para llegar hasta la oficina se quede a trabajar en su casa, de modo que esto ayuda no solo a los colaboradores sino al ambiente al no utilizar combustible”.

Así también, Girolabs organiza un evento mensual itinerante denominado “Te invito un Tere”, donde visibiliza iniciativas sociales y a organizaciones como: Tukae Kañy, Renovar el Parque Caballero, El Cántaro, Fundación Scholas y Hagamos Ruido Paraguay. Se trata de un espacio en el cual las personas pueden dar a conocer iniciativas y conversar con personas interesadas en participar en los emprendimientos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.