Nueva empresa B, esta vez del rubro de la tecnología y la comunicación

Desde este mes, Girolabs es oficialmente la décimo tercera empresa paraguaya en formar parte de la Sistema B convirtiéndose en la primera del rubro de la tecnología y comunicación, y con el claro objetivo de transformar la sociedad a través de estas herramientas. Hablamos con Rodrigo Valdez, director ejecutivo de Girolabs, que nos habló sobre el trabajo que desarrollan.

Girolabs es una empresa que nació con una visión, desde el principio pensamos que podemos transformar comunidades al igual que la sociedad a través de la comunicación y la tecnología, específicamente con el desarrollo de software, lo que consideramos un factor y elemento importante para el cambio”, expresó Valdez, quien además añadió que utilizan dichas herramientas como medio de impacto con el fin de llegar a la mayor parte posible de la población.

El modelo de impacto de Girolabs se enfoca en brindar sus servicios a iniciativas sociales relacionadas especialmente a la participación ciudadana y transparencia. Trabajaron en proyectos como “A quienes Elegimos” del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (Cird), “Presupuesto Ciudadano”, impulsado por el Centro de Estudio Ambientales y Sociales (Ceamso) y “Mapa de Asentamientos” desde Techo Paraguay, entre otros.

Respecto a los principales compromisos asumidos por la empresa para obtener el certificado, Valdez manifestó: “La empresa tiene una gran responsabilidad con los colaboradores, el medio ambiente y los clientes, una de las acciones que realizamos es el trabajo pro bono, lo que significa que no solo ejecutamos proyectos pagos ya que hay organizaciones que no pueden pagar nuestros servicios, entonces trabajamos ad honorem, ayudando así a otras causas. Por otro lado, también está el cuidado de la naturaleza, nos manejamos mediante el sistema eco office y preferimos por ejemplo que la gente que vive más lejos o tiene dificultades para llegar hasta la oficina se quede a trabajar en su casa, de modo que esto ayuda no solo a los colaboradores sino al ambiente al no utilizar combustible”.

Así también, Girolabs organiza un evento mensual itinerante denominado “Te invito un Tere”, donde visibiliza iniciativas sociales y a organizaciones como: Tukae Kañy, Renovar el Parque Caballero, El Cántaro, Fundación Scholas y Hagamos Ruido Paraguay. Se trata de un espacio en el cual las personas pueden dar a conocer iniciativas y conversar con personas interesadas en participar en los emprendimientos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.

Altius pisa fuerte en Asunción: lanza More Mariscal 3 y apuesta a transformar el corazón urbano

Asunción sumó un nuevo capítulo en su transformación urbana con el lanzamiento de More Mariscal 3, el tercer edificio residencial del complejo Central Mariscal, impulsado por Altius Group Paraguay. La presentación se realizó el 15 de abril en el stand del proyecto dentro del Shopping Mariscal, donde desarrolladores, inversores y referentes del sector se reunieron para conocer los detalles de esta nueva etapa.