Olivia Tomassi de Dame una Pata: “Queremos que los animales experimenten el amor y pertenezcan a una familia”

Dame Una Pata Paraguay es una asociación dedicada a ayudar a animales en situación de calle, rehabilitarlos y luego entregarlos en adopción responsable. Su fundadora, Olivia Tomassi, explicó que desde la fundación han rescatado y ayudado a aproximadamente 5.000 animales en los últimos ocho años.

Image description

Tomassi señaló que “es una fundación civil sin fines de lucro, creada para hacer las cosas de la manera más transparente posible”, además de agregar que atienden permanentemente a 100 animales (perros y gatos), entre ellos, los que ingresan recién al hogar; los que están en tratamiento y los que están listos para adopción.

“Si miramos para atrás, en los últimos ocho años hemos rescatado y ayudado a aproximadamente 5.000 animales. Nos encargamos de entregar al animalito con su libreta de vacunas y esquema completo, con antiparasitario externo e interno al día, y con collar y plaquita de identidad”, aseguró.

Por otra parte, en caso de que las mascotas entregadas sean cachorros, van con compromiso de castración, y una vez que alcancen el peso y la edad para dicho procedimiento, la fundación se encarga del trabajo. “Es muy importante que todo esté en orden al momento de concretar la adopción”, recalcó.

Según Tomassi, aportar a la concienciación y sensibilización hacia los animales en la sociedad es una de las bondades de la fundación. “Es lindo crear conciencia en la población, que los niños crezcan en el amor y respeto por los animales. Y, por sobre todo, lo que en la fundación llamamos ‘cerrar el círculo’, que los animales puedan ser adoptados cuando estén listos. Es lo que más queremos, que experimenten el amor y pertenezcan a una familia”, subrayó.

La ayuda que brinda Dame Una Pata Paraguay se sustenta a partir de los fondos recaudados en sus diversas actividades.

“Realizamos eventos gastronómicos, principalmente, y funciones de cine. Además, contamos con una tienda virtual donde vendemos artículos para mascotas. Mensualmente necesitamos 1.200 kg de comida”, reconoció.

¿Cómo apoyar el trabajo de la fundación?

Dame Una Pata Paraguay recibe donaciones a través de diversas formas, como la opción de débito automático para quienes quieran brindar un apoyo mensual. Desde G. 30.000, los donantes pueden hacer un cambio en la vida de estos animales. Para más información, al WhatsApp (0971) 111-939.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.