Olivia Tomassi de Dame una Pata: “Queremos que los animales experimenten el amor y pertenezcan a una familia”

Dame Una Pata Paraguay es una asociación dedicada a ayudar a animales en situación de calle, rehabilitarlos y luego entregarlos en adopción responsable. Su fundadora, Olivia Tomassi, explicó que desde la fundación han rescatado y ayudado a aproximadamente 5.000 animales en los últimos ocho años.

Tomassi señaló que “es una fundación civil sin fines de lucro, creada para hacer las cosas de la manera más transparente posible”, además de agregar que atienden permanentemente a 100 animales (perros y gatos), entre ellos, los que ingresan recién al hogar; los que están en tratamiento y los que están listos para adopción.

“Si miramos para atrás, en los últimos ocho años hemos rescatado y ayudado a aproximadamente 5.000 animales. Nos encargamos de entregar al animalito con su libreta de vacunas y esquema completo, con antiparasitario externo e interno al día, y con collar y plaquita de identidad”, aseguró.

Por otra parte, en caso de que las mascotas entregadas sean cachorros, van con compromiso de castración, y una vez que alcancen el peso y la edad para dicho procedimiento, la fundación se encarga del trabajo. “Es muy importante que todo esté en orden al momento de concretar la adopción”, recalcó.

Según Tomassi, aportar a la concienciación y sensibilización hacia los animales en la sociedad es una de las bondades de la fundación. “Es lindo crear conciencia en la población, que los niños crezcan en el amor y respeto por los animales. Y, por sobre todo, lo que en la fundación llamamos ‘cerrar el círculo’, que los animales puedan ser adoptados cuando estén listos. Es lo que más queremos, que experimenten el amor y pertenezcan a una familia”, subrayó.

La ayuda que brinda Dame Una Pata Paraguay se sustenta a partir de los fondos recaudados en sus diversas actividades.

“Realizamos eventos gastronómicos, principalmente, y funciones de cine. Además, contamos con una tienda virtual donde vendemos artículos para mascotas. Mensualmente necesitamos 1.200 kg de comida”, reconoció.

¿Cómo apoyar el trabajo de la fundación?

Dame Una Pata Paraguay recibe donaciones a través de diversas formas, como la opción de débito automático para quienes quieran brindar un apoyo mensual. Desde G. 30.000, los donantes pueden hacer un cambio en la vida de estos animales. Para más información, al WhatsApp (0971) 111-939.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.