Olivia Tomassi de Dame una Pata: “Queremos que los animales experimenten el amor y pertenezcan a una familia”

Dame Una Pata Paraguay es una asociación dedicada a ayudar a animales en situación de calle, rehabilitarlos y luego entregarlos en adopción responsable. Su fundadora, Olivia Tomassi, explicó que desde la fundación han rescatado y ayudado a aproximadamente 5.000 animales en los últimos ocho años.

Tomassi señaló que “es una fundación civil sin fines de lucro, creada para hacer las cosas de la manera más transparente posible”, además de agregar que atienden permanentemente a 100 animales (perros y gatos), entre ellos, los que ingresan recién al hogar; los que están en tratamiento y los que están listos para adopción.

“Si miramos para atrás, en los últimos ocho años hemos rescatado y ayudado a aproximadamente 5.000 animales. Nos encargamos de entregar al animalito con su libreta de vacunas y esquema completo, con antiparasitario externo e interno al día, y con collar y plaquita de identidad”, aseguró.

Por otra parte, en caso de que las mascotas entregadas sean cachorros, van con compromiso de castración, y una vez que alcancen el peso y la edad para dicho procedimiento, la fundación se encarga del trabajo. “Es muy importante que todo esté en orden al momento de concretar la adopción”, recalcó.

Según Tomassi, aportar a la concienciación y sensibilización hacia los animales en la sociedad es una de las bondades de la fundación. “Es lindo crear conciencia en la población, que los niños crezcan en el amor y respeto por los animales. Y, por sobre todo, lo que en la fundación llamamos ‘cerrar el círculo’, que los animales puedan ser adoptados cuando estén listos. Es lo que más queremos, que experimenten el amor y pertenezcan a una familia”, subrayó.

La ayuda que brinda Dame Una Pata Paraguay se sustenta a partir de los fondos recaudados en sus diversas actividades.

“Realizamos eventos gastronómicos, principalmente, y funciones de cine. Además, contamos con una tienda virtual donde vendemos artículos para mascotas. Mensualmente necesitamos 1.200 kg de comida”, reconoció.

¿Cómo apoyar el trabajo de la fundación?

Dame Una Pata Paraguay recibe donaciones a través de diversas formas, como la opción de débito automático para quienes quieran brindar un apoyo mensual. Desde G. 30.000, los donantes pueden hacer un cambio en la vida de estos animales. Para más información, al WhatsApp (0971) 111-939.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.